La Liga ya ha establecido los horarios en los que se disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División, tanto en la ida como en la vuelta. En el caso de que el Sporting se vea abocado a disputar la promoción, disputará el primer partido, como visitante, ante el sexto clasificado, Zaragoza o Ponferradina. Será el jueves, 11 de junio, a las 20.00 horas. La vuelta, en El Molinón, será el domingo, 14 de junio, a las 17.00 horas. Los equipos que abrirán la fase de ascenso serán el cuarto y quinto en la tabla. La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene decidida la cuarta plaza por lo que visitará al Valladolid el miércoles, 10 de junio, a las 20.00 horas. La vuelta, será el sábado, 13 de junio, también a las 20.00 horas, en el Estadio Gran Canaria.

El reparto para la promoción de acenso no ha caído del todo bien en Gijón. Y es que la nota negativa es que, si el Sporting juega la fase de ascenso y pasa de ronda, tendrá un día menos de descanso que su rival, que resolverá primero su clasificación. Un detalle que, a estas alturas de la temporada, con tal carga de minutos en las piernas, puede favorecer al conjunto que dispone de mayor margen para preparar el siguiente enfrentamiento. Especialmente porque, además de tener un día menos de descanso, el Sporting afrontaría el siguiente duelo con un nuevo desplazamiento, ya sea a Valladolid o Las Palmas.

El Sporting, siempre y cuando finalice tercero, conocerá a su rival el domingo. Y es que la sexta plaza está todavía por resolverse. El Valladolid aventaja en un punto a la Ponferradina en la clasifciación. Los pucelanos visitarán al Leganés el domingo, mientras los bercionas reciben al Alcorcón.