La historia reciente del Real Oviedo está ligada a internet y en internet se ha vivido estos días una auténtica revolución con el ascenso del equipo azul a Segunda División tras el partido del pasado domingo en Cádiz.

Los aficionados del equipo se reparten por todo el mundo y muchos utilizaron internet para disfrutar de las celebraciones del ascenso. Así la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA superó el lunes su récord de páginas vistas, alcanzando una cifra total de 1.735.465 "pinchazos". Los oviedistas querían ver imágenes de sus ídolos y de la fiesta, tanto fotografías como vídeos. De este modo la galería de fotos titulada "Oviedo celebra el ascenso" tuvo 383.401 páginas vistas, las imágenes de la llegada de los jugadores al aeropuerto de Santiago del monte y posteriormente al Carlos Tartiere, alcanzaron la cifra de 151.613 páginas vistas. Las cinco galerías de fotos más vistas durante la jornada del lunes en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA estaban relacionadas con el ascenso del Real Oviedo y su celebración en la ciudad. Lo mismo ocurrió con los vídeos, los que más atrajeron a los usuarios de la página web del periódico fueron los de los propios jugadores celebrando el ascenso en el aeropuerto de Jerez, en el interior del avión y tras su llegada al aeropuerto la mañana del lunes.

El despliegue multimedia de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA con contenido inmediato y constantes actualizaciones permitió que los usuarios pudiesen visitar en numerosas ocasiones la web para encontrar nuevas imágenes.

La peculiaridad del accionariado del Real Oviedo, repartido por más de un centenar de países propició que durante la noche del domingo y toda la jornada del lunes cambiase la nacionalidad de los usuarios de la web del periódico. España se mantuvo , lógicamente, como el país del que proceden el mayor número de visitantes pero México, patria de Carlos Slim, máximo accionista del Oviedo, y de Arturo Elías, representante del Grupo Carso, se coló en la segunda posición. La edición digital de LA NUEVA ESPAÑA tuvo el lunes durante la celebración de la fiesta oviedista en la capital del Principado, visitantes procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Chile o Perú.