"Es triste que haya dos grupos y que se piense en fraccionar el fútbol avilesino porque lo bonito es que se una todo el mundo, que haya un entendimiento por el bien del fútbol en la ciudad". Así se manifestó el exfutbolista y atleta veterano Marcelo Campanal, jugador de Primera División con el Sevilla y el Deportivo de La Coruña y primer capitán asturiano de la Selección que cerró su carrera en la temporada 1968-1969 en el Avilés.

Campanal fue el único histórico relacionado con el club que quiso dar su opinión a este diario sobre el difícil momento que vive el Avilés. El resto está a la expectativa de lo que pueda pasar durante los próximos días, sobre todo por la iniciativa de un grupo de aficionados que trabaja para crear un nuevo club con bases democráticas y con participación de los socios. Una iniciativa que no comparte Campanal, que apuesta "porque no se pierda nunca la tradición del Real Avilés". Y es que, en su opinión, el club tiene detrás "un prestigio y una historia" que hay que mantener.

El veterano futbolista insistió en que el futuro del fútbol avilesino pasa "por el entendimiento entre todos los que aman de verdad el fútbol en esta ciudad", y aunque admite que un amplio sector de la afición es muy crítica con el máximo accionista, José María Tejero, sostiene que la única salida es "sentarse para hablar las cosas y superar los problemas entre todos".