La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A ver si compartimos balcón con el Juanfersa"

Una vez que las preguntas se acabaron, Abelardo tomó la palabra para lanzar uno de esos mensajes que ha enviado en algunas ocasiones a lo largo de la temporada. El Pitu cuida los detalles y la buena vecindad para desear suerte a otro equipo gijonés que este fin de semana va a vivir un sueño histórico para ellos: "Quiero dar muchos ánimos al Juanfersa, que se juega ante el Granollers meterse en Europa. Muchísima suerte. A ver si Alberto -Suárez- y los chicos lo consiguen y el domingo podemos celebrar algo grande los dos". El Juanfersa Gijón Jovellanos es el equipo en la final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano que este fin de semana se celebra en Gijón. Por un momento, Abelardo vislumbra una fiesta conjunta y no pone problemas a compartir escenario con los chicos del balonmano. "Compartimos balcón de ayuntamiento y lo que haga falta. Menos las mujeres, compartimos lo que sea", bromea el técnico rojiblanco.

Ante la perspectiva de la posible fiesta si el Sporting consuma el ascenso en Sevilla, el club ha fletado un charter para que toda la plantilla pueda viajar a Sevilla. Un detalle que han agradecido los futbolistas: "El club ha decidido fletar un chárter y que vayamos todos. Es una buena idea, porque nunca se sabe lo que puede pasar e igual nos llevamos una sorpresa agradable".

Más allá del calor y de otros inconvenientes, Abelardo tiene claro cuál es el principal obstáculo que se va a encontrar su equipo en el Benito Villamarín. "Lo que más me preocupa es el rival, que es el Betis", arranca para concluir que "en el calor no pienso. De los demás equipos que jueguen promoción, los que mejor lo tienen son Las Palmas y Valladolid que ya saben cuál es su posición y pueden hacer las alineaciones pensando en la promoción".

Compartir el artículo

stats