Nàstic y Oviedo encaran el partido con el mismo objetivo, pero por caminos distintos. Mientras que el entrenador del Oviedo, Sergio Egea apuesta por un equipo totalmente renovado con respecto al que alineó el pasado domingo en Cádiz, el entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, prefiere mantener el mismo bloque que consiguió el ascenso y ha citado para el encuentro a todos los jugadores disponibles de la plantilla.

Ambos equipos se han quitado la presión con el ascenso conseguido y tienen las mismas ganas de dar por finalizada una larga temporada, por eso la concentración y la intensidad con la que afronten la eliminatoria será clave en el desenlace final.

La convocatoria de Sergio Egea para este partido presenta muchas novedades y está marcada por la ausencia de ocho jugadores que fueron titulares en el último partido ante el Cádiz y por la presencia de cuatro canteranos en la lista: Diegui Johannessson, Christian Rivera, Allyson y Emilo. Todos ellos salvo Emilio ya conocen lo que es debutar con el primer equipo.

La tensión de la eliminatoria ante el Cádiz ha dejado bastantes secuelas físicas y el técnico azul prefiere afrontar el encuentro con los jugadores que a su juicio están en mejores condiciones. A las bajas ya conocidas de Nacho López, lesionado en el encuentro ante los gaditanos y la de Erice, que acusa molestias derivadas del accidente de tráfico que sufrió el día anterior de viajar a Cádiz, hay que sumar seis ausencias más de jugadores que estuvieron en el once inicial del partido decisivo. Así, tampoco viajaron a Tarragona, Jonathan Vila, David Fernández, Generelo, Susaeta, Héctor Font y Linares, hombres básicos durante toda la temporada en el esquema del técnico argentino.

Con ellas son ocho las ausencias, con lo que Egea tendrá que presentar un equipo inicial totalmente renovado. Tan sólo Esteban, Bautista y Borja Valle, titulares en Cádiz, figuran entre los 16 jugadores que el Oviedo desplazó a Tarragona.

Los azules se entrenaron ayer por la tarde en el anexo del campo del Nàstic. Fue una sesión suave y de corta duración.

La posible alineación del Oviedo será la integrada por: Esteban, Diegui Johannesson, Charlie, Sergio Sánchez, Bautista, Omgba, Christian Rivera, Sergio García, Borja Valle o Eneko, Dioni y Cervero.

El Nàstic es un equipo que se ha mostrado fuerte en su campo esta temporada. Sólo ha perdido un partido en la Liga en el Nou Estadi, curiosamente en la primera jornada de la competición, ante el Sant Andreu. Su balance como local es de once triunfos, siete empates y una derrota, una trayectoria sobre la que asentó las bases para lograr el título del grupo III. En las filas tarraconenses destaca la presencia del exjugador azul Rayco García. El canario militó en el Oviedo en la temporada 2009-2010 y es la principal referencia de los catalanes en ataque. Y su máximo goleador: lleva anotados 14 goles. Después de militar en el conjunto azul (con el que solo hizo 4 goles en 30 partidos, 10 como titular). Rayco fichó por el Rayo Vallecano B y su evolución le hizo debutar con el primer equipo, en Primera División.

La posible alineación del Nàstic será: Tomeu; Pol Bueso, Pablo Marí, Chisco Campos, Gerard Valentín; Luismi, Cristobal, Marc Martínez, Giner; Rayco; y Marcos.