El entrenador del Oviedo Sergio Egea comenzó destacando el enorme esfuerzo realizado por ambos equipos. "Jugamos en una horario muy difícil y el calor ha mermado el espectáculo. Nos enfrentamos dos clubes que por merecimientos propios hemos conseguido el ascenso a Segunda División y creo que se ha visto un buen partido, a pesar del inconveniente de las altas temperaturas. Lo más justo hubiese sido un empate y creo que así habría sido si el árbitro no se equivoca en la jugada en la que señala un penalti que no es".

Ante la pregunta de por qué se inclinó a afrontar el partido con los futbolistas menos habituales, Egea fue claro. "Tenemos 20 jugadores en la plantilla y todos ellos tienen un alto nivel para competir en el Oviedo. Se lo han ganado a lo largo de la temporada. Nos queda el partido de vuelta en el Carlos Tartiere el próximo miércoles y vamos a hacer todo lo posible para conseguir el título de campeones. Con nuestras armas y ante nuestra gente, creo que estamos en condiciones de lograrlo".

Al insistirle sobre las numerosas ausencias, el técnico aseguró que "se ha visto a un Oviedo que ha jugado al cien por ciento y creo que realizamos un buen partido. Estoy satisfecho con el trabajo que realizó todo el equipo. Han competido muy bien y han ofrecido en el campo lo que yo esperaba de ellos".

Sobre el resultado final, Egea reiteró que "lo más justo habría sido el empate, ya que el penalti que señaló el árbitro no lo fue. El partido fue bastante igualado, aunque nosotros tuvimos más el control del juego. Quizá nos faltó tener más profundidad para tener más opciones de marcar. De todas formas, después de la semana que hemos vivido con las celebraciones, el equipo ha ofrecido un buen nivel".

Sobre si era conveniente disputar este tipo de partidos, Egea dijo que "quizá no llega en el mejor momento, pero es oficial y se lleva disputando seis temporadas. Por tanto, el Oviedo, que sale a ganar todos los encuentros, va a intentar ganar el título".

En el partido tuvieron minutos todos los jugadores canteranos que viajaron, dos de ellos en el once inicial (Allyson y Diegui). Al respecto, Egea dijo que "lo están haciendo bien y además se están soltando, demostrando sus cualidades. Estamos contentos con su rendimiento".