Falo Méndez se estrena hoy como entrenador del Cronistar. El histórico técnico asturiano de balonmano será presentado este mediodía en el club ovetense, que juega en Primera División Nacional.

Falo Méndez es además uno de los entrenadores españoles con mejor tarjeta de presentación, en lo que a ascensos a la máxima categoría se refiere.

En la temporada que se inicia, 2015-2016, hará 40 años que Falo Méndez logró por vez primera el ascenso de un equipo a lo más alto del balonmano nacional. En la campaña 1975-1976 y en compañía de Antonio Oliva, el técnico avilesino logró el salto del gijonés Grupo Covadonga tras una intensa promoción en la que se impuso al Gavá catalán.

Una década después, el 3 de mayo de 1987, Falo Méndez alcanzó uno de los hitos deportivos por los que más se le conoce tanto en el Principado como en particular su Avilés natal, al situar al Villa de Avilés masculino en la máxima categoría.

Diez años más tarde de aquel ascenso, en la temporada 1996-1997, Falo Méndez logró el penúltimo ascenso del balonmano masculino asturiano a la Liga Asobal, con el Universidad Naranco. Lo hizo tras imponerse por 33-21 al Anaitasuna y proclamarse campeón de División de honor B.

El 9 de mayo de 1999 Falo Méndez llevó por primera vez a un equipo femenino a lo más alto. Fue el ya desaparecido Deportivo Gijón. Ese día las rojiblancas vencieron en el Pabellón de La Arena al Castelldefells, por 25-16.