Todo el carrusel de sensaciones que invadió a la afición sportinguista en el rocambolesco ascenso vivido este domingo, concentrado en el vídeo de un seguidor. Eloy González, ajeno a que la jornada futbolística iba a deparar semejante torrente de emociones a la hinchada rojiblanca, se grabó a sí mismo. Y su vídeo, hecho en su propia habitación, está corriendo como la espuma por las redes sociales.

Llora, salta y grita con el gol del Lugo. "Lloro porque soy un paisano", afirma en el vídeo, mientras sus familiares tratan de tranquilizarle, sin éxito, en repetidas ocasiones. "Mama, lloro porque soy feliz", contesta a su progenitora. Luego se derrumba con el gol del Girona, que finalmente es anulado, lo que le devuelve la alegría.

El vídeo se alarga durante varios minutos: el hincha rojiblanco llama a sus amigos para quedar para ir a Gijón a celebrar el ascenso -"una ducha rápida, póngome la camiseta de Barral y tiro pa Gijón", exclama-. Y a su novia. "Sara quiérote infinito", llega a decirle en pleno éxtasis. Este seguidor, conocido en las redes como @elopi23 y seguidor de David Villa y Youtube, ha logrado un gran éxito con su vídeo. Quizá porque muchos sportinguistas se sientan identificados con las emociones que refleja. Muchos lloraron "como paisanos".