Gijón, J. J.

La asociación Surf Solidario organiza el próximo día 20 la cuarta jornada en la playa de San Lorenzo con el doble objetivo de acercar este deporte a las personas con algún tipo de discapacidad y el de recaudar fondos para la asociación Galbán, de familiares de niños con cáncer, y la asociación de esclerosis lateral amiotrófica, ELA.

El futbolista asturiano del Manchester United Juan Mata es el padrino de esta iniciativa, que se prolongará durante toda la jornada del sábado día 20 con un amplio programa de actos: talleres infantiles, clases de surf, de zumba, masajes, conciertos, cuentacuentos o exhibiciones. La asociación pone a disposición de los interesados una decena de monitores y más de 70 voluntarios. El acto en el que más ilusión han puesto es en el I Campeonato de Surf Solidario para personas con discapacidad en el que está prevista la participación de alrededor de 90 niños y niñas de distintas asociaciones como Alarde, ONCE, Galbán colegio especial de Castiello o Aulas Hospitalarias. Esta competición se llevará a cabo por equipos en los que cada niño con discapacidad estará acompañado por otro habituado a la práctica de este deportes, muchos de ellos ya habituales en las competiciones.

En la presentación del acto estuvieron presentes los concejales en funciones Rafael Felgueroso y Alejandro Roces, el organizador del evento Luis Morilla y los representantes de ELA, María José Álvarez y Galbán, Cristina Alonso.