La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejero sigue buscando la llegada de un nuevo gestor al Real Avilés

José María Tejero continúa buscando un gestor para el Avilés tras la marcha de Clarkson, y ayer mantuvo una reunión con el técnico y empresario gallego Alberto Argibay en la que se analizó la situación del club y la posibilidad de colaborar, según explicó Tejero. "Hemos hablado de lo que queremos ambos, y la próxima semana nos veremos de nuevo en Madrid para decidir", comentó.

Argibay confirmó a este diario el encuentro con Tejero que, señaló, "busca financiación y capacidad de gestión" y precisó que solo hubo "una toma de contacto para saber lo él está buscando y para explicar como trabajamos nosotros, que somos inversores profesionales que hemos trabajado mucho tiempo fuera de España". Y añadió: "A partir de ahora empezamos a pensar sobre el tema, pero insisto en que está todo muy verde porque estamos conversando y nada más".

El empresario gallego es el fundador de la sociedad que se podría hacer cargo del club y cuenta con inversores extranjeros, es también consejero del Pontevedra (al que entrenó en la temporada 2004-2005) y administrador solidario de Galicia Talentos Sport SL, una empresa que se dedica a la organización de todo tipo de eventos y con la que ya estuvo en Avilés en 2011 para presentar el I Congreso internacional de fútbol "Ciudad de Pontevedra".

"Ellos tienen interés en gestionar el club y yo interés en buscar un gestor", resumió Tejero, que define a la sociedad de Argibay como "una empresa muy metida en el fútbol que representa jugadores".

El máximo accionista del club asegura que el jugar en Tercera condiciona mucho la posible llegada de un gestor. "Yo ya había hablado con ellos cuando se fue Real Avilés Nueva Gestión (RANG) y esta gente estaba interesada en Segunda B, pero al estar en Tercera es retrasarles un poco el proyecto, aunque el tema se resolverá la próxima semana", precisó.

Tejero mantendrá nuevos contactos esta semana y confía en que la próxima se clarifique la situación. Su prioridad es que asuma la gestión un grupo que surja de la afición o algún grupo asturiano y esperará hasta mediados de mes por esta opción, pero si no se concreta apostará por alguno de los grupos de fuera interesados.

"Son grupos con los que ya había hablado cuando se supo RANG no iba a seguir, pero apareció Tudesa y quedé con ellos que les avisaba cuando quedara libre el club, que es lo que pasa ahora con la marcha de Clarkson", finalizó Tejero.

Compartir el artículo

stats