La "Carrera de la mujer" que se disputará el próximo día 21 de junio por las calles de Gijón reunirá a 7.000 féminas en una marea rosa que supone la prueba atlética de mayor participación de las que se han celebrado en la ciudad hasta el momento. Este circuito tiene como principal objetivo recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer. La organización técnica de la carrera en Gijón corre a cargo del Gijón Atletismo.

La carrera gijonesa, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento, es la cuarta del actual circuito tras las disputadas en Valencia, Madrid y Vitoria. Luego se celebrará en Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Año tras año la organización aumenta el número de dorsales y siempre se agotan con mucha anticipación. La salida estará situada en la avenida Albert Einstein y transcurrirá por Justo del Castillo, doctor Fleming, Rufo Rendueles, Avenida de El Molinón, Jesús Revuelta y meta en el velódromo de Las Mestas tras un recorrido de 5,5 kilómetros.

Como viene siendo habitual hay multitud de categorías: absoluta, senior, de 12 a 15 años, de 16 a 19 y cinco diferentes de veteranas. También las habrá de grupos como madre-hija, abuela-madre-nieta, clubes, empresas o colegios. En el circuito del año pasado participaron alrededor de 107.000 mujeres y la organización entregó más de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año se espera superar esta cantidad y además sufragarán 5 becas de investigación contra el cáncer por un global de 18.000 euros para jóvenes investigadores de toda España.