La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mimbres para el cesto de Primera

El club debe acometer con urgencia la renovación de los futbolistas que forman la columna vertebral del equipo de Abelardo - La planificación queda supeditada a la llegada del nuevo director deportivo, que todo indica que será el gijonés Nico Rodríguez

A la espera de que el nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, se ponga a los mandos, Abelardo y su cuerpo técnico han comenzado ya a analizar la plantilla con vistas a la próxima temporada. El Pitu prepara un informe con las posiciones que cree que se deberían reforzar y otro con la situación de los futbolistas actuales del equipo. Abelardo cuenta con todos los jugadores que han sido importantes esta temporada, incluidos Cuéllar y Sergio, de quienes se espera que cierren su renovación en los próximos días. Abelardo también asume que tendrá que tomar algunas decisiones duras, incluso impopulares, porque "Primera no es Segunda".

Lo que se sabe seguro a estas alturas es que el Sporting quiere renovar a Sergio, Cuéllar y Rachid. También se sabe que Iván Hernández dejará el club y que otros futbolistas como Mandi, Álex Serrano, Dennis y Hugo Fraile tienen muchas papeletas para hacerlo también. Abelardo tendrá que valorar la situación de otro de jugadores, cuyo futuro dependerá del margen de maniobra que tenga el club en el mercado. En esta situación se encuentran jugadores como Álex Menéndez, Carmona, Santi Jara o Juan Muñiz. Hay otro grupo de futbolistas jóvenes, con buena proyección, pero con pocas opciones de competir en Primera este año. Para ellos se puede abrir la puerta del filial o incluso de una cesión a un equipo de Segunda División que les garantice los minutos de calidad. También hay futbolistas que tendrán mucho que decir sobre su futuro. Un caso claro es del portero Alberto, que tiene dos años más de contrato, pero que no acaba de sentirse cómodo en el rol de portero suplente. Alberto quiere jugar, como es lógico, y podría buscar una salida.

Otro asunto que el consejo de administración debe resolver con diligencia. Se trata de los jugadores que son valiosos para el técnico y a los que sólo les queda un año de contrato. En esta tesitura se encuentran Bernardo, Luis Hernández, Isma López, Jony y Álex Barrera.

Todo esto queda condicionado al criterio del nuevo director deportivo y al análisis que realice de la plantilla. También de las oportunidades que ofrezca el mercado a la hora de incorporar jugadores y de las ofertas que puedan llegar por algunos futbolistas rojiblancos. La cotización de Jony es elevado, también la de Bernardo. El Sporting ha hecho mucho ruido y sus jugadores son muy atractivos por su juventud y su calidad. Los rivales están al quite.

Compartir el artículo

stats