El Sporting está pendiente de confirmar si esta temporada podrá fichar o si tendrá que asumir el regreso a Primera sin acudir al mercado por segundo año consecutivo. Los responsables del club están convencidos de que no habrá problema para realizar fichajes. El Sporting tiene abierto un expediente, como ya reconoció en su reciente junta de accionistas, por no estar al día con el pago de las fichas de la temporada pasada a los futbolistas ni haber alcanzado un acuerdo para un nuevo aplazamiento antes del pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, este expediente aún está pendiente de resolver. Hasta final de mes no se reúne el Comité de Control Económico, que sanciona estas cuestiones. Desde el club se entiende que el asunto estará resuelto con anterioridad, lo que parece indicar que el máximo accionista, Javier Fernández, tiene previsto ponerse al día con futbolistas y empleados en las próximas semanas.

La situación económico del Sporting se ha visto aliviada con el ascenso de categoría y con el Real Decreto-Ley que se aprobado recientemente y que trae aparejado una fórmula de financiación vinculada a la Liga de Fútbol Profesional y a la que los rojiblancos accederán ahora como equipo de Primera División. En todo caso, con los ingresos seguros de la televisión, ya se puede conseguir financiación con la que atender los pagos más urgentes, que son los de empleados y futbolistas, así como la deuda vencida con Hacienda que ronda ya los siete millones de euros.

Si todo sale de acuerdo a la planificación del club, Abelardo podrá contar con los refuerzos que demanda para hacer un equipo competitivo con vistas a la próxima temporada. En caso contrario, un segundo año sin fichaje sería un lastre evidente que dejaría al Sporting sin apenas opciones de competir en igualdad de condiciones que sus rivales. A final de mes se conocerá un dictamen que marcará la suerte del Sporting.