Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), ha afirmado hoy tras la asamblea general extraordinaria de la LFP que ya han alcanzado un acuerdo con los 38 clubes que anteriormente tenían sus derechos televisivos con Mediapro, y que espera alcanzarlo en breve con los cuatro de Telefónica.

Tras el nuevo Real Decreto, Tebas ha desvelado que ahora están intentando que los clubes puedan disponer y rescatar los derechos que tiene los operadores de televisión para ponerlo en conjunto.

"Hemos rescatado 38 clubes que tenían con Mediapro y ya hemos cerrado un acuerdo con ellos, que serán el agente internacional de la Liga los próximos años. Nos faltan los cuatro de Telefónica para llegar a un acuerdo en los próximos días. Una vez los tengamos, podremos salir a ponerlos en la venta y que los clubes puedan tener una plusvalía", ha informado.

El presidente de la LFP también ha hablado sobre la variedad del horario de los partido de cara a la próxima temporada: "Habrá partidos el sábado 18:15 y pisados por algún otro partido que puede ser en abierto dependiendo de la subasta de paquetes. Si hubiera dos partidos a las seis de la tarde, el de las diez podría desaparecer".

"El domingo, la intención de adelantarlo a las 16:30, 18:30 y 20:30 y mantener el de las 12 de la mañana. El de los viernes y el del lunes se mantiene", ha asegurado.

Sobre los supuestos casos de amaño, el máximo dirigente de la LFP ha afirmado que "se ha levantado secreto de sumario en Pamplona y lo publicado está en esas diligencias".

"Ahí está el tema de los detectives que ya avisé el año pasado. Cuando la Liga y su presidente recibe informaciones de posibles amaños. Advertí que no escatimaríamos en esfuerzos y en medios para poder investigarlo y que podíamos hacer un seguimiento para poder demostrarlos o impedirlos. Por ello lo de los detectives no es una sorpresa y más bien es una obligación actuar. Si ha habido un delito no es algo extraño que queramos erradicarlo", ha recalcado.

También ha comentado que no tiene datos sobre los rumores que apuntan a que Real Madrid o Barcelona podrían haber sido sobornados para dejarse ganar por el Osasuna.

Sobre el partido investigado entre Mallorca y Albacete, ha declarado que es uno de los partidos que están "siguiendo con atención" a la espera de la llegada de informes.