La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regate largo de Javier Tebas

Javier Fernández y Ramón de Santiago confían en poder hablar hoy con el presidente de la Liga, que remitirá al Comité de Control - El club espera una explicación del mandatario del fútbol, que aseguró que el Sporting no podría hacer fichajes de nuevo en este curso

TRES filas de distancia. Javier Tebas, círculo de la derecha, en la presentación en Villarreal del torneo La Liga Promises. Tres filas más atrás, a la izquierda, segundo círculo, Javier Fernández y Ramón de Santiago. LEVANTE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, poderosa zancada y buen regate largo, esquivó ayer el marcaje de los representantes rojiblancos Javier Fernández y Ramón de Santiago, quienes confiaban en pedirle explicaciones por las declaraciones en las que aseguraba que el Sporting no podría fichar esta temporada. Fuentes del club aseguran que la reunión del Sporting con el dirigente de la Liga se ha aplazado a esta mañana. Sin embargo, todo apunta a que Tebas despachará la cuestión remitiendo a los dirigentes rojiblancos al fallo del Comité de Control Económico, órgano independiente que resolverá el expediente incoado al club por el juez único.

Las declaraciones de Tebas, quizá formuladas a la ligera y anticipando el fallo de un organismo independiente, provocaron un cataclismo en Gijón, justo el día en el que el club rojiblanco presentaba a su nuevo director deportivo, Nico Rodríguez. El club, que reconoce las causas del expediente abierto, reaccionó de inmediato enviando sendos escritos de alegaciones a los servicios jurídico y económico de la Liga de Fútbol Profesional.

El siguiente movimiento fue personarse en Villarreal, donde Tebas participaba en una doble cita. Ayer presidió junto a José Ramón de la Morena la presentación de tradicional torneo de fútbol alevín que organiza la Cadena Ser, conocido ahora como La Liga Promises, que se celebró en la Plaza Mayor de esta localidad castellonense, mientras que a las once de esta mañana se celebrará en el Champions Club Madrigal la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, tras la que Javier Fernández y Ramón de Santiago intentarán mantener una conversación con el dirigente.

Fuentes próximas a Javier Tebas aseguran que éste evitará profundizar en la polémica que han generado sus declaraciones y que remitirá al Sporting al falló del Comité de Control Económico que se reúne el próximo lunes y que es el órgano competente para sancionar.

El expediente se lo abrió al Sporting el juez instructor el pasado 15 de abril por mantener una deuda con sus futbolistas de 523.000 euros correspondiente a la temporada 2013-14. El nuevo control económico marcado por la Liga obliga a que las deudas de la temporada anterior se salden antes del 31 de diciembre, aunque concede un plazo extraordinario que finaliza el 31 de marzo. La falta de liquidez impidió que el Sporting saldase la deuda con sus futbolistas en ninguno de estos plazos. Sí lo hizo el pasado martes, una vez que Javier Fernández logró tramitar un crédito personal a su nombre con el respaldo de los ingresos que el club recibirá tras su ascenso.

El protocolo habitual, como reconoció el propio Tebas en relación con el Getafe, club en idéntica situación que el Sporting, con el agravante de que los madrileños son reincidentes, marca que si la deuda se salda antes de que se reúna el Comité de Control Económico no se toman medidas drásticas. El Sporting no entiende cómo el presidente de la Liga puede anticipar el fallo de un organismo supuestamente independiente. El Sporting puede afrontar su segundo año sin fichar.

Compartir el artículo

stats