El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo once milésimas más rápido que el de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), dominador en la primera tanda.

Vettel, con un mejor registro de 1:09.600, fue el más rápido de una sesión en la que se recuperó de la primera tanda, en la que apenas pudo rodar unas cuatro vueltas por un problema en su monoplaza.

En las vueltas que realizaron todos los pilotos con los neumáticos superblandos, los que más velocidad punta permiten, el tetracampeón mundial alemán fue el más rápido, superando tanto a Rosberg como al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, a poco más de dos décimas de distancia en su mejor vuelta.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) hizo el cuarto mejor tiempo por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue quinto con un mejor registro obtenido con el neumático más duro, ya que no llegó a marcar vuelta rápida con el compuesto superblando.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron los diez mejores puestos.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a hacer el undécimo mejor lugar de la sesión, como en la primera ronda de esta mañana; mientras que Fernando Alonso (McLaren) sufrió una mala sesión en la que puso el decimosexto mejor tiempo en menos de una veintena de vueltas realizadas, mucho menos rodaje que sus oponentes después de haberse tenido que marchar por precaución con su coche 15 minutos antes del final de la sesión.

Roberto Merhi (Manor) hizo el peor tiempo de los monoplazas que participaron en la sesión, a medio segundo de su compañero británico Will Stevens.

Pese al resultado final de la sesión, disputada con un tiempo templado (16 grados centígrados en ambiente, 25 en la pista) y sin amenaza de lluvia, Hamilton no tardó ni quince minutos en poner su mejor registro, con un tiempo de 1:10.137, mejorando el tiempo de su compañero Rosberg en la primera ronda de libres.

Alonso, que no tuvo su día como tampoco lo tuvo McLaren, con graves problemas de fiabilidad, estrenó ese nuevo morro corto que incluye el nuevo paquete aerodinámico de su monoplaza, aunque no le permitía estar entre los primeros registros y tampoco llegaría a probar los neumáticos superblandos, de manera que sus conclusiones de esta tanda libre serán bastante limitadas.

Raikkonen rompió la dictadura Mercedes pasada la primera media hora de sesión, debido a que fue el primero del fin de semana quen puso los neumáticos superblandos, reconocibles por una banda roja, que le permitieron sacarle casi tres décimas a Hamilton (1:09.860 para el piloto nórdico).

Tardó unos cinco minutos en arrebatarle el tiempo Rosberg, también con ruedas superblandas, que pese a todo no le metía una gran diferencia al giro con el neumático más duro. Después fue otro Ferrari, el de Vettel, el que batía por apenas una centésima el registro del alemán.

Este sería el tiempo definitivo, ya que la última media hora fue utilizada por todos los equipos para las tandas largas de rodaje, por lo que no hubo más intentos de batir el mejor registro del tetracampeón mundial alemán de Ferrari, que terminó la sesión bajándose antes de tiempo de su monoplaza por problemas en la caja de cambios..

En el garaje de McLaren tampoco mejoraron las cosas conforme finalizaba la sesión. Con el monoplaza del británico Jenson Button inmobilizado por problemas mecánicos, Alonso también concluyó la sesión antes de tiempo por precaución. Los dos coches de la escudería británica son los que menos vueltas dieron en la sesión de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo.