La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ndi, primer gran reto de Nico

Si el Sporting no puede fichar, se intentaría reconducir su situación; en caso contrario, se le buscará una venta o una cesión

Nico Rodríguez, en Mareo. J. J.

A su llegada a Gijón, Nico Rodríguez se encuentra varios frentes abiertos. Tras el susto inicial de oír a Javier Tebas asegurar que el Sporting no podrá fichar esta temporada, el nuevo director deportivo intenta despachar la carpeta de asuntos pendientes que ha heredado. El primero, y el más urgente, es la renovación del centrocampista Sergio y del portero Cuéllar, dos pilares fundamentales para Abelardo. Los contactos que ya ha mantenido el director deportivo con sus representantes y con los propios futbolistas van por buen camino y se esperan novedades que podrían llegar incluso este fin de semana.

El de ayer fue un día de intenso trabajo, en el que Nico Rodríguez se encontró de frente con uno de los grandes problemas deportivos del Sporting. Se trata del caso Dani Ndi. El atacante camerunés sigue perteneciendo a la disciplina rojiblanca, Abelardo no cuenta con él (y tras la contundencia de sus palabras no se entendería ahora un cambio de discurso) y sus compañeros tampoco, como manifestó el capitán Iván Hernández en un entrevista a este periódico.

Nico Rodríguez mantuvo ayer una reunión con Vicente González Villamil y con Juan Díaz, representantes en España del futbolista. Las partes se emplazaron para la una nueva reunión la próxima semana en la que se resolverá el futuro del camerunés. Ndi ha jugado estos días tres partidos con la selección absoluta de Camerún y ha suscitado el interés de algunos equipos, aunque no se ha concretado ninguna oferta.

Ahora mismo se plantean tres escenarios para el futbolista, que serían la venta si llega una oferta interesante, la cesión de un jugador joven que podría revalorizarse en otro club o intentar reconducir su situación en el Sporting, especialmente si no se le permite fichar. Por eso se quiere esperar a conocer el fallo del Comité de Control el próximo lunes.

Nico Rodríguez mantuvo ayer otra reunión con el agente Marcelino Elena experto en futbolistas de la Premier League y representante del jugador del filial Jaime Santos y del internacional juvenil Ismael Aizpiri.

Compartir el artículo

stats