El entrenador del Bayern de Múnich y extécnico del Barcelona, Pep Guardiola, manifestó ayer su apoyo a Joan Laporta, uno de los precandidatos a la elección de presidente del club azulgrana.

"Todos los candidatos son muy buenos, pero no puedo negar que tengo un gran afecto personal por Joan Laporta. Se mojó por nosotros en los momentos más complicados y le estaré siempre agradecido por ello", ha asegurado el técnico, que, curiosamente, no podrá votar en las elecciones porque ese día (18 de julio) se encontrará en China, según desveló.

Por su parte, el también precandidato Josep Maria Bartomeu ha negado tener atado al jugador del Atlético de Madrid Koke ni a ningún otro jugador, pues ha asegurado que no ha "cerrado nada ni hablado con nadie" si bien ha dejado la puerta abierta para que él, u otros precandidatos, hablen de nombres y negocien con jugadores como es "normal" en campaña.

"Yo no confirmo esto, pero en campaña siempre salen jugadores y es buena la ilusión que genera un jugador nuevo. No hemos cerrado nada ni hablado con nadie. Ahora no hay negociaciones", señaló en declaraciones a la prensa al ser preguntado, en concreto, por Koke.

Eso sí, pese a negar tener a nadie atado, sí dejó entreabierta la puerta a tenerlo en un futuro inmediato, para cuando pase el corte de las firmas y sea candidato en firme. "A lo largo de estas semanas algún precandidato tendrá conversaciones con algún jugador. Ahora mismo no puedo decirlo, es posible, pero no puedo porque prefiero centrarme en el proyecto para poder ser una candidatura", añadió.