Después de culminar la temporada perfecta tras levantar la Liga Endesa ante el Barcelona (85-90), el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado el trabajo "en equipo" que sus jugadores han realizado a lo largo del año.

Más allá de los cuatro títulos conseguidos, el técnico vitoriano se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores por la manera "cómo" se han comportado a lo largo de un año "muy largo".

"Estoy muy orgulloso porque el equipo ha sabido competir desde el primer día. Hemos pasado momentos duros durante la temporada, pero hemos sido muy competitivos y, al final, llega el reconocimiento de los títulos", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Palau Blaugrana.

Tras conquistar Supercopa ACB, la Copa del Rey, la Euroliga y hoy la Liga Endesa, Laso confía en que el año que viene no cambie nada en la mentalidad tanto suya como del equipo.

"Intento que esto no me cambie mi manera de ser. Soy Pablo Laso, un tío normal y todo lo que ocurre a mi alrededor debo asimilarlo. El trabajo es lo que te lleva a los buenos momentos. Me siento muy orgulloso", ha señalado.

Preguntado por el mejor momento del año, Laso ha elogiado la actitud de sus jugadores en las situaciones complicadas: "Para mí, los momentos malos en los que somos capaces de sacar el carácter me parecen más importantes que las victorias".

Asimismo, ha destacado el trabajo defensivo de Jaycee Carroll -autor hoy de 19 puntos- a lo largo de la final ante el Barcelona, así como de otro secundario como KC Rivers.

Sobre la posibilidad que algunos de sus jugadores puedan emigrar a la NBA el próximo curso, Laso cree que es lógico que pueda pasar, ya que el Real Madrid cuenta con los mejores jugadores de Europa.

Por último, ha tenido palabras de reconocimiento para su rival, un equipo con "mucho orgullo" y ha recordado también el buen papel de las categorías inferiores del Real Madrid, que en esta temporada han ganado todos lo títulos posibles.