Los técnicos que preparan la próxima temporada del Avilés están muy ilusionados con la respuesta de los jugadores que pueden llegar a interesar. "La decena de futbolistas asturianos con los que contactamos tiene buena predisposición para venir el próximo año, al igual que los 7-8 de la pasada temporada con los que hablamos", aseguró Juanjo Prendes, que es el encargado de hacer llegar a los futbolistas el proyecto blanquiazul que impulsa el máximo accionista, José María Tejero.

Prendes está haciendo llegar a los futbolistas la idea de que el Avilés quiere hacer un equipo para quedar campeón y luchar con opciones por el ascenso a Segunda B porque el presupuesto (150.000 euros) es bueno para la Tercera división y se dan las condiciones necesarias. "No hay que olvidar que el Praviano se metió en el play off con 40.000 euros de presupuesto, casi cuatro veces menos", explicó para añadir: "Yo creo que con 150.00 euros se pueden hacer buenas cosas y eso es lo que vamos a intentar porque el objetivo no puede ser quedar por el medio de la tabla. Otra cosa es que luego tengamos suerte y nos salga bien el año, pero tengo mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo".

El mensaje que se lanza desde el club blanquiazul es que el proyecto es serio y que la próxima plantilla va a generar ilusión entre la afición después del batacazo que supuso el descenso de esta temporada después de luchar la pasada por el ascenso a Segunda tras 18 años de espera. "Nuestro objetivo es que la afición vaya al Suárez Puerta y eso solo se conseguirá si el equipo mantiene una buena línea de resultados. Está claro que cuando un equipo pierde la afición se desengancha, sea en la categoría que sea", defiende Juanjo Prendes.

La primera medida para demostrar la seriedad del proyecto es la de mantener los entrenamientos por la mañana, como se hizo hace cuatro año también en Tercera con la llegada de Real Avilés Nueva Gestión que tenía como único objetivo el ascenso, y durante las tres últimas temporada en Segunda B.

El conjunto avilesino confía en hacerse con cinco o seis de los mejores futbolistas asturianos de la categoría en cuanto a nivel técnico y futbolístico, pero hasta ahora solo fueron contactos y el club no moverá ficha hasta el 1 de julio. Algunos jugadores que interesan están pendientes de que les pueda llegar una oferta de Segunda B, y la intención de los técnicos es reservar tres o cuatro fichas para finales de agosto en previsión de que a última hora pueda llegar algún futbolista interesante que se haya quedado descolgado de Segunda B.

Los técnicos también están a la espera de lo que suceda con los jugadores que denunciaron al club por el impago de los meses de octubre y febrero de este año y algunas cantidades pendientes de liquidar de la pasada temporada. Entre los 14 denunciantes hay seis que podrían recibir una oferta de continuidad del club: el portero Alejandro; el lateral izquierdo Dani López; los centrocampistas Gerardo y Jairo; y Omar y Jandro, ambos habituales en las bandas.

Otro jugador que denunció el impago, el centrocampista Pascual Puente, ya fichó por el Urraca de Posada de Llanes, que pasa por ser uno de los equipos que más se está reforzando esta temporada para intentar meterse entre los mejores.

Posiblemente no interesen los seis futbolistas del pasado año que denunciaron, pero es primordial que se solucione el tema de la deuda y Tejero aseguró que "se solventará" en tiempo y forma como, señaló, "siempre se hizo en el Avilés porque este club nunca descendió por impagos y siempre cumplió con lo prometido a los jugadores".

El club recurrió algunas de las denuncias formuladas por los 14 futbolistas al entender que algunos de los contratos denunciados no están claros y la comisión mixta de Segunda B analizará la documentación en la reunión que mantendrá mañana en Madrid.