La dirección deportiva espera la decisión de la Liga sobre el tope salarial antes de zambullirse en el mercado de fichajes pero hay algunos trámites que son necesarios. El capítulo de renovaciones es uno de ellos. La plantilla del Oviedo estaba configurada de tal manera que la mayoría de los futbolistas tendrían la renovación asegurada en el caso de que se cumplieran dos supuestos: que el Oviedo ascendiera y que hubieran jugado un porcentaje determinado de minutos. Pero hay casos en los que sin tener estas condiciones el club carbayón está dispuesto a contar con ellos. David Fernández, Borja Valle y Susaeta aparecieron desde el primer día como asuntos de importancia en la agenda de Del Pozo.

El club anunció la continuidad de David Fernández el martes (en un contrato por una temporada) y ayer hizo lo propio con la de Borja Valle. La de Susaeta será la próxima renovación en anunciarse. El berciano, cuyo único deseo era el de continuar en el conjunto carbayón, ve ahora cerrado por escrito su compromiso con los azules. El contrato le asegura seguir ligado al Oviedo la próxima temporada y podrá ser prolongado la siguiente en el caso de que el extremo juegue un determinado número de partidos.

Otro que cuenta con posibilidades de seguir es Redondo. El club no ha movido ficha al esperar a la decisión de la Liga sobre el límite salarial, pero la opción del lateral andaluz, que llegó en el pasado mercado de invierno procedente de la liga tailandesa no desagrada a la dirección deportiva.

Con la continuidad de David Fernández y Borja Valle, Sergio Egea cuenta ya con 13 futbolistas en su plantilla de cara a la próxima temporada que serán previsiblemente 14 con la renovación de Susaeta. La base ya está configurada y quedan por definir las incorporaciones llamadas a dar un salto de calidad importante en la plantilla azul de Segunda División.

En este punto sí que es decisiva la decisión de la Liga sobre el tope salarial. Si el techo de gasto es alto, el Oviedo podrá hacer la plantilla ambiciosa que desea para el regreso a la Segunda División.