Setenta votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones. Éste fue el resultado de la votación del principal punto de la convocatoria de asamblea extraordinaria de "Tu fe nunca decaiga", que aprobó la continuidad al frente de la asociación de su presidente, Diego del Valle, y toda su junta directiva. La única excepción la marca David Cuevas, vicepresidente segundo, que había anunciado previamente que abandonaba el cargo por problemas personales. El colectivo cierra así filas en torno a su mandatario y concluye el capítulo en el que surgió el debate en torno a quién debería liderar al que se ha postulado como el sector más crítico con la gestión del Sporting.

Diego del Valle y su equipo de trabajo estaban dispuestos a entregar el testigo. La asamblea extraordinario de "Tu fe nunca decaiga", celebrada ayer en el centro municipal integrado de El Coto y convocada de urgencia el pasado 16 de junio, se inició repitiendo el anuncio de que la junta directiva ponía a disposición de sus asociados todos los cargos. Un ejercicio que surgió como respuesta a quienes dudaban de que la actual cabeza visible del colectivo debía continuar ostentando sus funciones. Las aguas parecen volver a su cauce y "Tu fe nunca decaiga" vuelve a contar con la estabilidad necesaria para desarrollar sus proyectos.

Las críticas hacia la labor de Diego del Valle surgieron a raíz del acercamiento que tuvo con Javier Fernández, máximo accionista y vicepresidente del Sporting. Las reuniones que mantuvieron entre ambos y el hecho de que Del Valle valorara como positivos algunos aspectos relacionados con Fernández no gustó a muchos. Muchos que finalmente se han quedado en minoría, al menos como se observa en la votación sometida al respecto, en los que sólo nueve asociados se mostraron contrarios a su continuidad. La asociación se centra ahora en el estudio de nuevos proyectos que adoptará para la próxima temporada.