La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centro para la historia

A Néstor Susaeta y al Oviedo les ha costado muy poco trabajo llegar a un acuerdo para seguir ligados una temporada más. El futbolista eibarrés, de 30 años, es uno de los jugadores más apreciados por la afición y el club manifestó desde que expiró su contrato -al final de la temporada que acaba de concluir- que quería seguir contando con un extremo diestro que ha rendido a gran nivel en las dos campañas que lleva defendiendo la elástica azul.

La de Susaeta es además la última de las tres renovaciones que quería llevar a cabo el Oviedo con los futbolistas que finalizaban contrato y con los que siguen contando: David Fernández, Borja Valle y Susaeta. Los azules tendrán en su vuelta a Segunda División a 14 de los futbolistas que lograron el ascenso. Prácticamente la columna vertebral de una plantilla que ha completado una temporada casi perfecta.

La alineación tipo del Oviedo, la que más minutos ha disputado esta temporada, podría seguir siéndolo en Segunda si así lo quiere Egea. Continúan el portero Esteban, el lateral derecho Nacho López, los centrales David Fernández y Jonathan Vila, el lateral izquierdo Bautista, los mediocentros Erice y Omgba, el extremo derecho Susaeta, el izquierdo Borja Valle, el mediapunta Font y el delantero centro Linares. A ellos se suman el portero suplente Gorka, el mediocentro Generelo y el delantero Cervero. A estos 14 futbolistas se ha unido el único fichaje que ha realizado hasta la fecha el Oviedo, el del lateral izquierdo Carlos Peña.

El camino del recién renovado Susaeta en el Oviedo no comenzó tan bien como él hubiera deseado. La temporada en la que llegó al Oviedo, la 2013-14, fue mala en lo deportivo. Se intentó formar un equipo para ascender y al final no se logró ni entrar entre los puestos de promoción de ascenso. Hubo pocos supervivientes de aquella plantilla. Siguieron Erice, Cervero, David Fernández, Sergio García, Eneko y Señé, que se fue al Celta B en el mercado de invierno.

Pero todo cambió en la temporada pasada. El rendimiento de Susaeta siempre fue bueno con los azules, pero, con la gran trayectoria que ha llevado el equipo, se ha podido apreciar aún más su talento al golpear el balón y su calidad individual. A estas virtudes Susaeta ha unido un compromiso indiscutible con el club azul.

Todo ello le ha hecho ser uno de los jugadores más queridos por la afición. Susaeta reconocía estar "muy feliz de poder continuar formando parte del Oviedo", algo que considera "un privilegio". El vasco rememoraba lo que supuso el ascenso a Segunda: "Fue una locura, mucho más que un ascenso normal. El Oviedo es un equipo especial y el mayor activo de este club es su afición". Una afición a la que se mostró "muy agradecido". "Estoy muy agradecido a todos los oviedistas por el cariño que me han dado, es un orgullo poder representar a este equipo de nuevo en Liga de Fútbol Profesional". Y para concluía diciendo que el Oviedo es un sentimiento que sólo comprenden los que están dentro "Si no estás dentro no lo entiendes".

Compartir el artículo

stats