Oviedo fue talismán para la selección española de fútbol sala. La primera visita del combinado nacional a la capital del Principado se saldó con un triunfo con contundencia ante Serbia. Los de José Venancio López controlaron el encuentro durante la mayor parte de los minutos de juego y únicamente al inicio de la segunda mitad los balcánicos crearon algo de incertidumbre.

Lin puso las cosas claras desde el principio. El jugador del Barcelona batió al portero serbio tras recibir el balón de Carlos Ortiz en un saque de banda. El disparo raso, desde la frontal, sorprendía a Momcilovic.

Los españoles siguieron controlando el juego. Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto en el ecuador del primer tiempo. Raúl Campos, desde más de quince metros, ponía el segundo gol en el marcador. Los serbios reaccionaron rápido con el tanto de Lazic. Pese a este tanto, España continuaba con su buen hacer en ataque.

Miguelín levantó al público con un potente disparo de falta, pero los serbios volverían a meterse en el partido cuando Lazic aprovechó un rechace de una falta al borde del descanso.

En la segunda mitad, los serbios, aguerridos, jugaron de tú a tú a España. El partido se estaba volviendo bronco hasta que Miguelín volvía a desequilibrar el juego. El segundo tanto del jugador del Pozo Murcia volvía a ser de bella factura. El ala disparó desde una posición escorada para batir al portero serbio.

Apenas dos minutos después, el capitán Carlos Ortiz cerraba la goleada para el combinado español. El jugador del Inter Movistar aprovechó el saque de esquina de Lin para batir a Momcilovic, que llegó a tocar la pelota. Precisamente el meta serbio fue el jugador más destacado del equipo visitante, realizando varias intervenciones que evitaron que la goleada fuera mayor para España.

Con la victoria de ayer por 5-2, unida a la de anteayer en Langreo, la selección española de fútbol sala culmina con éxito la segunda visita a Asturias de toda su historia.

Los de José Venancio López siguen engrasando la maquinaria y realizando pruebas para preparar el Europeo de 2016, competición en la que se podrán encontrar a los balcánicos, ya que son el país anfitrión.