Era un secreto a voces pero ahora ya es oficial. El Grupo Covadonga jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata de balonmano, la misma categoría que el Juanfersa Gijón por lo que habrá por primera vez en la historia un derbi local en esta categoría masculina.

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano dio el visto bueno al intercambio de plazas entre el Grupo, que militaba en Primera, y el Granollers que había logrado el ascenso esta temporada. De esta manera el Grupo Covadonga retorna a una categoría en la que ya estuvo hace una década cuando incluso luchó por el ascenso a Asobal. Chechu Villaldea estará al frente de este proyecto en el que el técnico gijonés contará con buena parte de la plantilla de la pasada temporada. No con todos porque son bajas seguras el portero Sergio Rozada que comenzó a trabajar y no pude compaginarlo con jugar en una categoría de tanto nivel como la División de Honor Plata, Álvaro Magdaleno deja momentáneamente de jugar para acabar el doctorado y Raúl Vallejo y Pablo Escalera trabajan y jugarán con el segundo equipo.

Pero hay incorporaciones de campanilla y que situarán al Grupo entre los equipos fuertes de la categoría. Así es segura la llegada del veterano portero Jorge Martínez, exinternacional y con una amplia experiencia en los mejores equipos de Asobal. También vuelve Víctor Álvarez tras su paso por el Puerto Sagunto aunque el lateral no jugará de inicio ya que tiene que recuperarse de la grave lesión que sufrió en el tramo final de la pasada temporada. También está cerrada la incorporación del extremo Javier Ancizu que vuelve a Gijón tras más de una década en equipos de Asobal. Junto a ellos el extremo y ex jugador del Juanfersa Gijón Samuel y el primera línea Jano procedente de la Atlética Avilesina. La plantilla no está cerrada.

El club está a la espera de conocer el calendario aunque la categoría dará comienzo el 5 septiembre.