Mientras la plantilla del Sporting disfruta de un merecido descanso, Álex Barrera invierte las vacaciones en el gimnasio. El rojiblanco se encuentra realizando un exigente plan de trabajo para intentar ganarle tiempo al proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero. El de Viella tuvo una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla izquierda. Una dolencia para la que se estimó un plazo de entre seis y siete meses de baja. El rojiblanco confía en poder iniciar la pretemporada con el resto del grupo. Al menos, la parcela destinada a la preparación física.

Álex Barrera podría convertirse en el mejor refuerzo de Abelardo este verano. Su baja, unida a los problemas surgidos con Dani Ndi, dejó un hueco importante en la mediapunta que terminó compartida por Pablo Pérez y Carlos Castro. El rojiblanco aspira a volver a convertirse en un hombre importante, y deja el mínimo espacio a la suerte para conseguirlo. Bajo la supervisión de los servicios médicos del club, se encuentra desarrollando ya su particular pretemporada para regresar a Mareo en la mejor forma posible.

El único viaje previsto por Álex Barrera durante estos días de descanso va ligado a Lorenzo del Pozo. Coincidirá unos días en Almería con el readaptador rojiblanco, donde ambos compartirán sesiones guiadas a fortalecer la rodilla y valorar su evolución durante las últimas semanas. La previsión de que el de Viella se una al grupo durante el trabajo físico de pretemporada no será la única novedad. Gerardo Ruiz también estima que Álvaro Bustos pueda iniciar la dura preparación veraniega con el resto de sus compañeros. En el caso del gijonés, la suya fue una rotura del ligamento cruzado anterior, de ambos meniscos y de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha. Su baja se extiende desde el pasado mes de noviembre.

Y si las vacaciones están siendo aprovechadas para que los dos futbolistas que terminaron la temporada lesionados se pongan a tono, el resto del equipo también empieza a moverse bajo las premisas de Gerardo Ruiz. El preparador físico del Sporting ha enviado un plan personalizado a cada futbolista para que, paulatinamente, vayan retomando los entrenamientos. Un programa que ejerce como antesala de lo que se encontrarán el próximo 13 de julio, fecha de regreso a Mareo, y el día en el que se pondrá en marcha el nuevo proyecto.

Dentro de los programas específicos, Carlos Castro está siendo sometido un plan para incrementar su musculación, tal y como ya se ha iniciado con alguno de sus compañeros, como Pablo Pérez. Otros componentes de la plantilla se han apoyado en preparadores personales para contar con un plus de asesoramiento. Es el caso de Jony, entre otros jugadores rojiblancos.