"Mucho más que un deporte". Así comienza el vídeo con el que el Oviedo Rugby pretende conseguir un patrocinio de 6.000 euros para la próxima temporada. Que lo consiga depende de la ayuda que obtenga de sus aficionados y simpatizantes en la web "premium.easypromosapp.com".

El equipo de rugby, vinculado al Real Oviedo, busca así una ayuda para seguir realizando su labor formativa en las categorías inferiores y también compitiendo en División de Honor B, la segunda competición en importancia del rugby español. El conjunto carbayón es todo un histórico del deporte ovetense y del rugby españo. Ningún otro equipo de la ciudad puede presumir de llevar compitiendo desde 1988 en las dos primeras categorías nacionales de su deporte.

Del "Quince del Oso" han salido jugadores como los hermanos Sergio y Carlos Souto, dos de los que más internacionalidades acumulan con la selección española. Su entrenador, Xabi Guerediaga, fue también internacional con España mientras defendía los colores del club ovetense.