A los clásicos se unen refuerzos. Varios de los integrantes de la escuela de fútbol que el Sporting tiene en Logroño volvieron a acaparar ayer el protagonismo en la apertura del Campus de Mareo que cumple este verano su 21.ª edición. No fueron los únicos entre la centena de niños, de entre 6 y 16 años, que disfrutan ya del primero de los seis turnos disponibles. La jornada se completó con llegadas singulares, como la de tres lucenses que no olvidan cómo el equipo de su tierra le echó una mano al Sporting empatando ante el Girona, en la última jornada de Liga. Un resultado que puso en bandeja el ascenso a Primera a los de Abelardo.

Javi Gómez no duda de tirar de escudo cuando se asoma a la Escuela de Fútbol de Mareo. Su camiseta es rojiblanca, pero no es la del Sporting. La suya es la del Lugo, la misma que no tardan en sacar de sus maletas sus otros dos compañeros de aventura llegados desde Galicia, Hugo Montoya y Nacho Fernández. Sporting y Lugo están más unidos que nunca, también, en el Campus rojiblanco.

"Aportamos 59 chavales a este turno", detalla Jonathan Vigaray. Él se ha encargado de acompañar en el viaje desde La Rioja al grueso de participantes procedentes de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño. "Estaban deseando que llegara este día. Hay chicos que repiten por tercer vez", añade ese miembro de la estructura técnica riojana, que cuenta con una cantera integrada por diez equipos. La Rioja aporta participantes más allá del club vinculado con el Sporting. La presencia se extiende a chicos que pertenecen a otros conjuntos de la región, como el Club Deportivo Berceo, el Club Deportivo Valvanera, el Comillas Club de Fútbol o el Haro Deportivo. También otras provincias cuentan con representantes, como Burgos o Santander.

La mayoría de los participantes en este primer turno del Campus de Mareo han optado por la opción del régimen de internos para desarrollar la actividad. Es decir, pernoctan en las instalaciones rojiblancas. Para ello, el club cuenta con diferentes cabañas personalizadas con los futbolistas que han marcado la historia del club. Una de las más demandadas es la del ideólogo del último éxito rojiblanco, Abelardo. Las literas situadas junto a la imagen del Pitu, el rostro con el que los nuevos visitantes de Mareo se sienten más familiarizados, fueron de las más solicitadas.