A media mañana, en torno a las 11:40 horas, Jony abandonaba en su coche la escuela de fútbol rojiblanca. El centrocampista de Cangas del Narcea visitó Mareo para recoger material deportivo que le había enviado la marca deportiva que le patrocina. Fue una visita fugaz, de unos diez minutos, y que sirvió también a Jony para zanjar de forma tajante cualquier suspicacia sobre su futuro. En las últimas horas salió a la luz el interés del Betis y el Deportivo de la Coruña por hacerse con sus servicios. La posible oferta del cuadro andaluz, negada por el Sporting, alimentó un rumor que el futbolista ha querido dejar a un lado. Jony solo piensa en comenzar la próxima semana la pretemporada a las órdenes de Abelardo. Y cumplir así su sueño de debutar en Primera, y además con el Sporting.

"Estuve de vacaciones y desconectado de todo. No había hablado ni siquiera con mi representante. Si que es verdad que puede haber un interés del Betis por mí, pero ni he llegado a un acuerdo con el Betis ni nadie me ha llamado. Solo pienso en el Sporting. Me resta un año de contrato. En una semana empiezo la pretemporada y es en lo único en lo que estoy centrado", señala de forma tajante Jony.

Esta será su última temporada de contrato con los rojiblancos. Jony advierte que se encuentra "tranquilo" y también muestra su disponibilidad para seguir en Gijón si existe un acuerdo entre ambas partes. "Estoy tranquilo. Sé que ahora hay otros temas primordiales para el club, como la renovación de otros compañeros importantes para el equipo que acabaron ahora contrato. A medida que vaya avanzando el tiempo y lleguen a acuerdos con el resto de compañeros, el club se pondrá en contacto con los que nos queda un año o consideran importantes para el equipo. Se hablará si se tiene que hablar y se llegará a un acuerdo si se tiene que llegar", resalta el centrocampista rojiblanco.

Lo que sí manda Jony es un mensaje de tranquilidad para la afición. "Llegamos a Primera en una dinámica muy buena, nos conocemos todos y la comunión entre equipo, afición y cuerpo técnico es una sintonía muy buena", comenta.

El canterano advierte además de que la imposibilidad de fichar no será un lastre para intentar lograr la permanencia en Primera. Es una putada no poder firmar gente en los puestos que el cuerpo técnico y la dirección deportiva consideraban que había que reforzar. Pero tenemos un filial por detrás, de donde venimos mucha de la gente que estamos en la actualidad en el primer equipo. Los jugadores de la cantera vienen con mucho que aportar y por ese lado estoy tranquilo". Aunque también matiza que algún refuerzo sería importante: "Si es verdad que si se pudiese firmar algún jugador sería bueno para todos porque sumaría para conseguir el objetivo".

Jony debutó con el Sporting el mismo día que Abelardo con el primer equipo. Fue en la trigésima octava jornada de la temporada 2013-2014. Y lo hizo con gol incluido. Desde entonces se convirtió en un fijo para el técnico rojiblanco. En la campaña que acaba de finalizar su actuación fue clave para conseguir el ascenso, al firmar una gran primera vuelta. El jugador de Cangas del Narcea disputó 41 partidos, 38 de ellos como titular, y consiguió siete goles.