La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de socios, pendiente del Tartiere

La sala de prensa del Tartiere acogió ayer una presentación que tiene su miga. Carlos Peña se convirtió en el primer fichaje del Oviedo en su regreso al fútbol profesional. También ha sido el primero en ser presentado. Todo en el proyecto azul para Segunda está aún en construcción. La estructura del club, la plantilla e incluso el estadio están adaptándose a una nueva categoría y a un nuevo estatus que exige a la entidad un esfuerzo extra.

Carlos Peña no se salió del guión habitual de una presentación, pero al menos expresó con claridad lo que tratará de ofrecer al Oviedo: "Voy a intentar aportar mis cualidades, mi experiencia, las ganas que tengo a mis 31 años; llevo unos cuantos años jugando, pero de verdad que la ilusión que siento ahora no la había sentido antes. Voy a intentar aportar mi grano de arena para hacer un vestuario fuerte".

El Oviedo quiere evitar marcarse objetivos. Serán muchas las novedades y parece lógico intentar huir de una presión extra y autoimpuesta. Peña lo ha entendido y en su presentación se sumó al discurso del "paso a paso": "No me gusta hablar de objetivos a medio y largo plazo, el Oviedo es un club que lleva muchos años en Segunda B, que quiere crecer pero que antes quiere poner cimientos sólidos, ir poco a poco, paso a paso. Eso los jugadores lo tenemos que tener muy claro, ahora sería contraproducente e innecesario hablar de objetivos. Hay que llegar el lunes con ilusión, entrenar el primer día, hacer un buen entrenamiento y luego pensar en el siguiente día. Y nada más. Los objetivos los iremos marcando con nuestro trabajo durante toda la temporada".

El nuevo futbolista azul también quiso mostrar su respeto a los compañeros que lograron el ascenso y que continuarán vistiendo de azul en Segunda: " Tengo mucho respeto a la gente que ha logrado el ascenso, salir de Segunda B es una tarea muy complicada, una labor que tiene muchísimo mérito; si eres valido en Segunda B y logras un ascenso evidentemente en Segunda también lo vas a ser. La gente que nos sumamos al proyecto tenemos que intentar unirnos y acoplarnos lo antes posible", añadió.

Carmelo del Pozo, director deportivo del club, aprovechó la ocasión para dar una visión optimista de los pasos que está dando el club en la configuración de la plantilla, adviertiendo a su vez de que el Oviedo debe ir "ganándose el respeto" en Segunda: "La confección del equipo está yendo paso a paso, con tranquilidad, respetando mucho el valor de jugadores que el año pasado estaban aquí; venimos nuevos a la categoría y como tal tenemos que ir ganándonos poco a poco el crédito que esta entidad se merece de años anteriores, pero que por desgracia en los últimos años no ha tenido".

Del Pozo tiene también muy claro lo que busca: "Un equipo que sepa competir, que cada partido sepa lo que tiene que hacer, que la gente se sienta orgullosa de él, tanto en casa como fuera, y que durante 90 minutos se deje la piel por esta camiseta, que nos ha costado mucho durante muchos años no estar en Segunda".

Compartir el artículo

stats