Mes y medio, seis semanas de preparación se abren esta mañana en Mareo. El Sporting regresa al trabajo con la mirada puesta en el nuevo reto, el abierto el pasado 7 de junio en el Benito Villamarín. El conjunto rojiblanco comienza el camino hacia el asalto a la permanencia en Primera División con pocas caras nuevas y la satisfacción de haber mantenido al bloque que protagonizó el ascenso. Lo hace a la espera de las tres incorporaciones con las que Abelardo espera acabar de definir la plantilla. Entre ellas, Lekic, uno de los futbolistas que figuran en la agenda y que aprieta para dejar definido su futuro esta misma semana. Otro de los frentes abiertos, y pendientes de resolver durante los próximos días es el de Ndi. El club le busca una salida, e incluso podría ejercer como moneda de cambio para facilitar alguna incorporación.

El Pitu ya prepara una nueva hazaña, la de asentar al Sporting en la máxima categoría del fútbol español. Abelardo apostará por la misma filosofía y casi los mismos ingredientes con los que cocinó el ascenso. Entre los 27 futbolistas que inician hoy la pretemporada en Mareo, Canella es la única incorporación, en forma de regreso tras su cesión al Deportivo de La Coruña, mientras que otros cuatro futbolistas procedentes de la cantera se asoman al primer equipo: Guitián, Alberto, Sergio Menéndez y Mendi. El entrenador rojiblanco volverá a contar con la misma barrera que ya superó hace un año, la de la ausencia de fichajes.

El capítulo de las incorporaciones, condicionado por la sanción impuesta por la Liga después de que el club no atendiera, a 31 de marzo, el pago de las fichas correspondientes a los jugadores de la campaña anterior, será la otra línea de trabajo paralela al que se verá sobre el césped. El Sporting mantiene la confianza en entregar al Pitu tres incorporaciones: dos delanteros y un central. La tarea no es sencilla, ya que todos ellos deben acogerse a las restricciones impuestas por la Liga. Aspectos que dificultan una tarea ya de por sí complicada cuando se trata de complementar una plantilla que competirá en la Primera División.

Lekic espera desde Serbia noticias del Sporting. El delantero es uno de los jugadores que gustan a Abelardo y figura en la agenda de Nico Rodríguez. El club quiere ver cómo se desarrolla el mercado para abrir el abanico de alternativas para el ataque lo máximo posible. Lekic, sin embargo, desea definir, esta misma semana, en qué equipo jugará esta temporada. Su primera opción es el Sporting, pero cuenta con propuestas del extranjero.

En el capítulo de entradas y salidas, el caso de Ndi también podría registrar novedades a lo largo de la semana. El camerunés se ha quedado fuera de la convocatoria de Abelardo para la vuelta a los entrenamientos y tampoco se le espera para el inicio del trabajo del filial, que comenzará el miércoles. El club mide los pasos, se mantiene en contacto con su agente, y negocia con éste la fórmula para encontrar una salida que satisfaga a ambas partes. El Sporting no descarta que incluso su marcha pueda facilitar alguna llegada, incluyendo su venta como fórmula de intercambio para algún futbolista en concreto.

En lo referente a lo deportivo, Abelardo contará con nueve amistosos para construir el equipo y perfilar la plantilla. Los rojiblancos tendrán como rivales a la Gimnástica de Torrelavega, y al vencedor del Racing de Santander-Internacional F. C., durante el "Memorial Manolo Preciado; Lealtad; Tenerife, con concentración incluida en la isla; Racing de Ferrol; Almería; Ponferradina; Palermo, dentro del trofeo "Villa de Gijón"; y otros dos enfrentamientos pendientes de definirse. El último podría jugarse en El Molinón.