La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio de la operación salida

Julio viaja a Inglaterra para hacer una prueba en el filial del Crystal Palace y es el primer descarte en dejar el Sporting

Julio ha tomado camino a Inglaterra para buscar las oportunidades que no tendrá en el Sporting. El mierense se someterá a una prueba con el filial del Crystal Palace, por un periodo estimado de una semana, tras el cual se tomará la decisión de si el rojiblanco pasará a integrar la plantilla. El central, de 19 años, ha descartado regresar al Sporting B y prefiere experimentar una aventura en el extranjero con el objetivo de dar un paso más en su formación y contar con los minutos de los que no iba a disponer con Abelardo. Viajó ayer a Londres y se convierte en la primera salida de la lista de descartes realizados por el Pitu, que incluye a Mandi, Santi Jara y Ndi.

La ausencia de Julio en el entrenamiento del Sporting se convirtió en el primer indicio de la marcha del mierense. El futbolista rojiblanco conocía desde hacía semanas que este verano estaba abocado a buscar una salida para que su progresión no se viera estancada. Sin apenas minutos durante la pasada campaña, salvo en Copa del Rey, el ascenso ponía incluso más difícil que fuera a tener alguna oportunidad a lo largo de este año. El Sporting le ofreció la posibilidad de regresar al filial y disfrutar así de continuidad, sin embargo, el internacional sub-19 descartó esta opción y solicitó que se atendieran otras alternativas.

Julio, que firmó su primer contrato profesional con el Sporting en 2013, con una duración de cinco años, se mostró abierto a estudiar propuestas de Segunda División o del extranjero. Este último escenario es el que más seduce al defensa rojiblanco, que ha visto en la oportunidad de recalar en el fútbol inglés la mejor de las que tiene en este momento sobre la mesa. El Crystal Palace le hizo llegar la posibilidad de que estuviera a prueba durante un periodo de una semana para verle de cerca y valorar su llegada. Una incorporación que, en principio, se cerraría en forma de cesión, ya que el Sporting no quiere que el futbolista se desvincule.

Las características del fútbol inglés y la experiencia de curtirse en el extranjero atraen a Julio, quien sin embargo no llegará al Crystal Palace para integrar el primer equipo, que milita en la Premier (Primera División). Al menos, por el momento. La intención es que el rojiblanco juegue con el filial, en la categoría reservada para los jugadores sub-21. El futbolista ve idóneo para su crecimiento este destino, tras acabar eclipsado incluso por la irrupción de Meré durante la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats