"Si nos dicen hace unos meses que íbamos a iniciar la temporada ante uno de los mejores equipos del mundo, no te lo crees". Nacho Cases, el mismo que sirvió en bandeja el gol con el que el Sporting tumbó por última vez al Real Madrid, confía en repetir experiencia en la primera jornada de Liga. El gijonés, más allá del comprometido enfrentamiento con el que se abrirá la competición en El Molinón, asume que el reto de la permanencia será complicado, pero advierte que "otro cosa no, pero este Sporting está acostumbrados a luchar en el barro, a superar situaciones límite en los últimos años. Nos vamos a saber manejar muy bien".

Nacho Cases es uno de los pocos futbolistas de la actual plantilla que vivieron el último paso del Sporting por Primera División. "Canella, Lora, Pichu... Más que enseñarles, tendremos que aconsejar al resto de compañeros", señala en relación a que los veteranos ayuden a adaptarse a los que debutarán en la categoría. Y es que el canterano advierte que el salto a Primera obliga a cambiar algunos aspectos del juego, especialmente, aquellos relacionados con la velocidad. "En Primera hay que saber manejar otras cosas. Hay que pensar mucho antes de que te llegue el balón, tener claro lo que tienes que hacer cuando lo tienes, porque no te dan un segundo", afirma.

"A mí me gusta más este Sporting que el de las últimas temporadas en Primera", reconoce Nacho Cases, sin querer quitar mérito a la anterior etapa. "En aquél equipo había mucha calidad, y Rivera, Diego (Castro), Rafel (Sastre)... fueron como mis padres", añade, agradecido.

La magnífica campaña desarrollada la pasada temporada hace que el vestuario sea más optimista que nunca respecto al nuevo reto que afrontan. "Hay ganas de ver competir al equipo en la máxima categoría. Creo que las tenemos todo el mundo", afirma Nacho Cases. "Hemos sido un equipo muy difícil de ganar, nunca dio nada por perdido, y siempre fuimos muy intensos. Y eso sé que lo vamos a dar", subraya el gijonés.

Nacho Cases cierra el círculo volviendo a situarse en ese arranque liguero, ante el Madrid. "La victoria en el Bernabeu es mi mejor recuerdo como futbolista, ahí ahí con mi debut. Ahora vamos a poner, a todos, las cosas complicadas", concluye.