"Intentaremos estar entre los seis primeros, aunque la prueba de 200 metros es realmente exigente y todo se decide en décimas de segundo" afirmaba Juan Oriyes, palista del Club de Mar de Avilés. El piragüista se clasificó para el Mundial sub-23, que se celebra el 24, 25 y 26 de julio en Portugal, y para el campeonato de Europa de la misma categoría, en los que disputará la prueba de K-2 200 metros, tras alzarse con la victoria en un selectivo disputado en la localidad de Verducido, Pontevedra.

"Tras ganar el selectivo tuve la posibilidad de decidir entre el K1 y el K2, me decanté por el K2", matizó Juan Oriyes, y aseveró que su compañero en ambas competiciones será el palista Íñigo Noval, del Club Natación de Langreo. En primera instancia les espera el Mundial. El palista del club avilesino llegará a Portugal sabiendo de la dificultad de la competición, ya que participó el año pasado logrando la decimotercera posición.

El campeonato de Europa, que se disputará en Rumanía el 20 de septiembre, será la siguiente prueba a la que Juan Oriyes tenga que hacer frente. El piragüista, que ya participó en el europeo juvenil en las modalidades de K1 Y K2, espera poder subirse al podio. "El objetivo en este campeonato de Europa es la medalla, aunque hay que ser cauto y trabajar duro porque cada competición presenta un panorama diferente. Lo que está claro es que saldremos a dar nuestro máximo nivel para conseguir el metal", declaró el maliayés.

Juan Oruyes se encuentra concentrado en el Centro de Tecnificación de Trasona ultimando la preparación para el Mundial.