La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez: "No le hemos dicho a Ndi que no se entrene"

El director deportivo reconoció "avances" para la solución del caso del camerunés, pero no se pone plazos

Nico Rodríguez, a la izquierda, recibe de Alberto Porrrúa su nuevo Nissan Qashqai. J. J.

El caso Ndi sigue estancado y tiene visos de ir para largo. El jugador camerunés sigue sin aparecer por los entrenamientos del primer equipo sportinguista ni por los del filial y el director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, no se marca plazos para solucionar el embrollo del centrocampista.

Desde que el pasado mes de marzo el jugador regresara tarde al Sporting desde una concentración con la selección de Camerún en Tailandia la situación se ha ido enquistando como reconoció ayer el propio Rodríguez aunque sí resaltó "avances" en la negociación: "Tenemos comunicación continua. Hemos avanzado mucho estos días en cuanto a buscar una solución tanto para el jugador como para el club y que sean satisfactorias para todos".

Estos avances no son palpables pues el jugador no se ha incorporado a la disciplina sportinguista toda vez que en el primer plantel lo tiene complicado ya que Abelardo Fernández dejó claro hace tiempo que "Dani Ndi me ha dado una patada que no veas. Me siento decepcionado y muy engañado por él". Lo que le llevó a apartarle del primer plantel.

En los últimos días se ha especulado con que comience a ejercitarse con el filial pero el hecho es que no ha sido así. Rodríguez señaló que "no hemos dicho que el jugador no se entrene sino todo lo contrario. Hemos dado todo tipo de facilidades para que esté cómodo. Estamos en continuo contacto con sus representantes y uno de los escenarios es el de no plantear fechas de entreno ni de pruebas médicas pero todo sin ningún tipo de acritud. Sólo queremos dar todo tipo de facilidades para llegar a un buen entendimiento". El acuerdo no será inminente porque "dado que la situación está tan enquistada desde hace tiempo, lógicamente, ponerse márgenes sería ir contra natura. Lo que queremos es llegar a buen puerto sin poner ningún tipo de plazo sino que, al final, todo salga bien".

Compartir el artículo

stats