El Sporting de "los guajes" disputará esta tarde sus primeros minutos de juego de la pretemporada. Tras una semana de duro trabajo físico, el equipo que entrena Abelardo Fernández se estrenará en el verano. Los rojiblancos participarán en la tercera edición del memorial "Manolo Preciado". Un torneo que se disputará en El Malecón de Torrelavega ante los locales de la Gimnástica, el Racing de Santander y el Internacional de Santander que entrena el hijo del ex técnico sportinguista, Manu.

En la pretemporada del regreso a Primera División el Sporting disputará el memorial del que fuera el técnico del penúltimo ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Un torneo que recuerda a Manolo Preciado y que servirá para abrir el fuego de los "bolos" del verano.

Este memorial consistirá en un cuadrangular bajo el formato de partidos de 45 minutos de duración. A las cinco de la tarde abrirán el juego el Racing de Santander contra el Internacional de la Preferente cántabra. A las seis los rojiblancos se enfrentarán a la Gimnástica en la otra semifinal. Tras este duelo, a las 19 horas, está previsto el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 20 se disputará la final del torneo.

Desde muy pronto Abelardo Fernández quiere dejar claras sus cartas. El técnico ha citado a 22 de los 26 jugadores que tiene a sus disposición desde la salida de Julio al Crystal Palace inglés. El gijonés ha dejado fuera la lista para el torneo de Torrelavega a Mandi y a Santi Jara, dos jugadores con los que no cuenta, además de al meta del filial Dennis y del renqueante Alex Barrera, quien está en el tramo final de recuperación de su lesión. Así, Abelardo se lleva a Cuéllar, Alberto García, Lora, Bernardo, Luis Hernández, Álex Menéndez, Canella, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Rachid, Guitián, Carmona, Pablo Pérez, Hugo Fraile, Juan Muñiz, Jony, Guerrero y Carlos Castro, además de los del filial Sergio Menéndez, Alberto y Mendi.