El Marino de Luanco da comienzo hoy a la pretemporada con fuerza. Los jugadores de la plantilla tienen por delante una doble sesión en Miramar (10.00 y18.00 horas), una primera toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Blas García, y con bastantes caras nuevas en la plantilla. Por delante, poco más de un mes para empezar la competición, el 23 de agosto, con todo preparado para luchar por un objetivo ambicioso, el ascenso a Segunda B. "Hay ganas, interés en vernos, en valorar como está el equipo y empezar a trabajar", afirmaba ayer el técnico.

El cuerpo técnico está muy cambiado. Blas García estará acompañado de Dani Alonso como segundo (que continúa en el club); Jorge Tejada como preparador físico; José Luis Argüelles como entrenador de porteros; Nacho García "Nachín, el de la Peral", que será ojeador y trabajará la estrategia de manera aislada principalmente los sábados, y José Antonio García, "Tivo", que será el directivo más cercano al equipo. Juntos intentarán llevar al equipo a los puestos más altos de la tabla en una Tercera que se presenta muy reñida.

El equipo cuenta también con muchos jugadores nuevos. El presidente del Marino, Luis Gallego, acostumbra a fichar por una temporada y con el descenso de Segunda B, el equipo ha cambiado bastante. Este verano el club se ha hecho con los servicios de los guardametas David Armengol y Dani Laviana; los defensas Samuel Baños y Gabancho; los centrocampistas Geni y Pablo Hernández; el jugador de banda Juan Menéndez; el mediapunta Riki Navarro y el delantero Álvaro Viña, además de subir al juvenil Davo. Experiencia y juventud para unirse a los jugadores que continúan en el Marino de Luanco: José Ángel, Boris, Pablo Suárez, Guaya, Omar, Dudi, Espolita e Imanol.

Con todo, la plantilla no está todavía cerrada. El presidente del Marino, Luis Gallego, afirma que todavía busca dos jugadores importantes para la zona del centro del campo para delante, pero ahora, con el equipo casi formado, se lo tomará con calma. Además, algunos jugadores del juvenil entrenarán esta pretemporada con el primer equipo y contará con algunos jugadores más para entrenar.

Mañana, los jugadores volverán a tener una doble sesión, a las 9.30 y a las 18.00 horas, y a partir de ahí, el estado físico de los jugadores después del parón veraniego, marcará el plan de los siguientes entrenamientos, combinando sesiones en la zona de Moniello y Miramar.

La portería, bien cubierta. El presidente del Marino presentó ayer a Dani Laviana, que compartirá la portería con el también recién llegado David Armengol. El guardameta no podrá empezar a competir hasta finales de agosto, ya que se recupera de una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano y que le hizo pasar el año en blanco la temporada pasada en el Real Avilés. "La recuperación va bien. Tengo muchísimas ganas, tengo mono de portería", sostiene el jugador.

Por eso está muy agradecido al Marino. "Después del año pasado no esperaba tener equipo, ya me había hecho a la idea de que tendría que acabar de recuperarme y luego ver si tenía sitio en algún equipo, así que cuando me llamó Luis Gallego no me lo pensé", explicó el nuevo portero azulón.

Junto a él, se presentó el entrenador de porteros, José Luis Argüelles, que ya trabajó con los dos porteros en la pasada campaña en el Avilés: "David y Dani garantizan el trabajo. Son dos personas excepcionales y dos grandes deportistas, lo dan todo en cada entrenamiento. Solo tengo buenas palabras para ellos.