La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balón rueda en las Cuencas

El Caudal y el Langreo iniciaron ayer sus entrenamientos de pretemporada con sus nuevos técnicos dirigiendo las sesiones

La plantilla del Caudal, realizando un ejercicio de estiramientos. FERNANDO GEIJO

El periodo vacacional se terminó ayer para los futbolistas del Caudal y del Langreo. Ambos conjuntos se pusieron el mono de trabajo y arrancaron ambos a las siete de la tarde los entrenamientos de pretemporada. Los nuevos entrenadores de ambos conjuntos, Hernán con el Langreo y Ania con el Caudal, tuvieron la primera toma de contacto con sus jugadores.

La ilusión fue la nota dominante en el regreso al trabajo de los dos equipos. Mientras que el Langreo programó una sesión donde el balón fue la tónica dominante, en el Caudal, el trabajo físico específico también tuvo su protagonismo.

En el Caudal contaba con todos sus efectivos en su primera sesión. Diez futbolistas continúan en el equipo tras la pasada temporada: Bussman, Cristian, Jano, Saavedra, Noel Alonso, Richard, Óscar Pérez, Javi Sánchez, David González y Armando Invernón. Otros seis jugadores han firmado por el equipo; Chechu Grana, Pelayo Castañón, Damián, Jaime, Iván y Llerandi, mientras que Diego Torres y Damián tratarán de convencer a Iván Ania.

El equipo mierense se ejercitará hoy en doble sesión. A las 10 de la mañana realizarán la primera carga de trabajo y por la tarde, a partir de las 7, volverán al Hermanos Antuña para seguir preparando la temporada. El primer encuentro amistoso será el que disputen el próximo sábado ante el Sporting B, a partir de las 19.00 horas.

Por parte del Langreo, estuvieron todos los jugadores presentes, a excepción del meta Erik Terente. Tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros el nuevo fichaje Berto Cayarga, quien todavía depende de asuntos burocráticos para poder realizar los entrenamientos. Tampoco estuvo presente el capitán Borja Fernández, con permiso del club.

El resto de nuevos futbolistas del cuadro azulgrana si saltó al césped. Diez son los jugadores de la pasada temporada que continúan en el club: Adrián Torre, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco, Pablo Acebal, Nacho Calvillo, Mendi, Kike Fanjul y Guille Méndez. Los fichajes Fran, Pelayo y Viesca también estuvieron sobre el césped de Ganzábal, además de dos futbolistas a prueba; Luis, procedente del Huracán Z y Jairo, de las categorías inferiores del Sporting.

La nómina de futbolistas la completaron los canteranos José, Jorge, Brasi, Fegu, Moisés, Víctor y Samu Coto. Los langreanos se entrenarán durante toda la semana a las siete de la tarde, antes de enfundarse la camiseta para su primer compromiso oficial el sábado, a las 19.30 horas, en Ganzábal, donde se medirán a la Cultural Leonesa.

Compartir el artículo

stats