Xavi Annunziata, mediapunta de 27 años de edad, es nuevo jugador del Caudal. El jugador canario llega para reforzar la línea de la medular del equipo de Iván Ania. Annunziata es un jugador que destaca por su gran técnica y que se puede desenvolver tanto en la banda izquierda como en el centro.

El nuevo refuerzo del Caudal llega al equipo tras haber militado en el Langreo la pasada temporada. El jugador llegó a Ganzábal en el mercado de invierno, después de no haber encontrado equipo durante la primera mitad de la temporada.

La llegada de Annunziata al equipo mierense supone un nuevo salto de calidad para los del Hermanos Antuña. El canario, canterano de Osasuna, cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que disputó siete encuentros, entre las campañas 2010-11 y 2011-12. Posteriormente el futbolista jugó una temporada en el Huesca, de Segunda División, antes de recalar en el Real Oviedo durante la temporada 2013-14.

Tras su salida del conjunto carbayón, donde no logró continuidad en el once, Annunziata no firmó por ningún equipo. El canario comenzó a entrenar con el Langreo en el mercado invernal y el cuadro azulgrana finalmente le tramitó una ficha para que pudiera competir en la categoría de bronce.

Con el equipo langreano, Annunziata participó en once encuentros, aunque únicamente fue de la partida en cuatro de ellos. Durante su etapa en Ganzábal, llegó a anotar un tanto, el que consiguió ante el Burgos en la jornada 34.

El canario es el séptimo fichaje del equipo mierense para la presente campaña. El Caudal había incorporado anteriormente al portero Chechu Grana (Cudillero / L'Entregu / Sporting B), al defensa Pelayo Castañón (Covadonga) y a los centrocampistas Llerandi (Tuilla), Jaime (Covadonga), Damián (Atlético de Lugones) e Iván Fernández (Oviedo B). Los mierenses cuentan con otros dos jugadores -Damián y Diego Torres- a prueba durante los entrenamientos que comenzaron anteayer.