La etapa de Juan Anguix al frente del Elche parece estar a punto de cerrarse. El presidente anunció que el Elche convocará mañana una Junta Extraordinaria de Accionistas para acelerar el relevo en el consejo de administración del club.

El dirigente puso el viernes su cargo a disposición ante el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Deportes, Cristina Martínez, para una "ágil y responsable transición" tras ser informado de la existencia de un grupo de empresarios dispuestos a hacer frente a la deuda que mantienen con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cifrada en 7,2 millones de euros.

Anguix desvela que en la reunión que mantuvo el pasado martes con los ediles se le aseguró "que poseen la manera de hacer frente a los 7,2 millones de euros que el Elche adeuda a jugadores y clubes con empresarios ilicitanos".

"La sensación con la que marché fue de que había una solución", dice Anguix, quien añade que tanto González como Martínez confirmaron tras otra reunión con los empresarios "la viabilidad económica" de la entidad ilicitana Carlos González, alcalde de Elche, aseguró ayer que Juan Anguix, presidente del Elche, le reconoció su "incapacidad" para hacer frente a la crisis económica del club, por lo que pidió "compromiso" a los empresarios ilicitanos que están dispuestos a salvar a la entidad.