El Real Madrid se mantuvo invicto e imbatido tras sumar su segundo triunfo en la pretemporada tras batir de forma clara por 3-0 al Inter de Milán italiano, rival discreto en el amistoso celebrado en la localidad china de Guangzhou y que se aferró al buen hacer de su portero Samir Handanovic para no sufrir una goleada mayor. Así ha sido el partido.

Rafa Benítez aprovechó el partido para continuar acercándose a lo que podría ser su once tipo. Respecto a la goleada ante el Manchester City, mantuvo a ocho de los titulares en Melbourne, con Danilo entrando por Dani Carvajal en el lateral derecho y Casemiro y Jesé por Modric y Benzema, 'tocados' ambos.

También le llegó por fin el turno para debutar a Kiko Casilla, que jugó la segunda mitad dando relevo a Keylor Navas, pero que tuvo aún menos trabajo que el arquero costarricense, mientras que los aficionados chinos pudieron ver unos minutos al recién llegado James Rodríguez, al que no le importó el poco tiempo para sacar su clase.

Con todo, no le hizo falta ofrecer su mejor versión al conjunto madridista, muy superior a un rival que lucha por recuperar el sitio perdido en el Viejo Continente tras su reinado en 2010. Tampoco un césped en mejor estado para ganar con cierta autoridad y de nuevo sin encajar gol por tercer partido consecutivo, ni una mayor adaptación a su nuevo clima.

Y es que el Inter tuvo que dar las gracias de no encajar un resultado más abultado a Samir Handanovic. El portero esloveno, siempre bien mirado en Europa, demostró sus buenas cualidades, y sólo Jesé Rodríguez, Raphael Varane y un espectacular lanzamiento de falta de James pudieron quebrar su resistencia.

El partido comenzó con ritmo y con el conjunto 'neroazzurro' intentó inquietar el área de Keylor Navas. El Real Madrid volvió a tirar de su potencial ofensivo y de su buena presión para hacerse con el mando del partido. Bale, en dos ocasiones, una de ellas con un lanzamiento cruzado, fue el primero en avisar.

Al galés le siguió un activo Cristiano Ronaldo. El portugués lo intentó, pero Handanovic repelió su disparo en dos tiempos y posteriormente se estiró con agilidad para evitar el siempre ansiado tanto de falta del de Madeira, que tampoco afinó bien un disparo que se le fue por poco.

El equipo de Benítez, con un buen Danilo por el lado derecho, con mucha llegada, dominaba ante un Inter, amenazante cuando llegaba a las inmediaciones del área, pero con menos mordiente ofensiva. Al final, tras muchas ocasiones, Jesé demostró que quiere ser el de antaño y resolvió con claridad un balón dentro de área para batir a Handanovic.

Cristiano Ronaldo pudo volver a sacar partido de la timorata defensa del conjunto de Roberto Mancini antes de que el equipo blanco tuviese sus mayores momentos de apuros, que aprovechó Navas para mostrar sus cualidades, sobre todo ante un lanzamiento de falta de Hernanes.

El panorama no cambió demasiado tras el paso por los vestuarios. Benítez le dio la alternativa en la portería a Kiko Casilla y quitó a sus dos puntales en la delantera para dar minutos a Cheryshev y Lucas Vázquez.

El Inter no lo aprovechó para intentar meter al menos miedo y el guardameta catalán vivió un estreno muy tranquilo. Además, pese a los cambios y el consiguiente bajón en el ritmo, el equipo madridista siguió llegando con cierta facilidad al área rival y así pudo aumentar la cuenta con el 2-0 anotado por Varane.

El tanto no despertó a un discreto equipo italiano y el partido fue muriendo hasta que Benítez dio paso a James Rodríguez. El colombiano tuvo unos pocos minutos, suficiente para dejar su clase en dos faltas. La primera la sacó con apuros Handanovic que, en cambio, nada pudo hacer ante el gran lanzamiento del colombiano a la segunda para poner la rúbrica a otra sólido triunfo de un Real Madrid que el jueves se medirá al Milan.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé. También jugaron: Casilla (ps), Nacho, Varane, Cheryshev, Lucas Vázquez, Arbeloa, Lucas Silva, Carvajal, James, Llorente y Lazo.

Inter de Milán: Handanovic, Martín Montoya, Ranocchia, Murillo, Juan Jesús; Brozovic, Kovacic, Kondogbia, Hernanes; Palacio e Icardi. También jugaron Gnoukouri, Guarín, Santon, Longo, Andreolli, Nagatomo, Popa, D'Ambrosio y Taider.

Goles: 1-0, minuto 29. Jesé. 2-0, minuto 56. Varane. 3-0, minuto 89. James.