El Caudal se diluyó como la gaseosa con el paso de los minutos. Los blanquinegros dominaron a sus anchas al Astur en una primera mitad en la que sólo pudieron hicieron un tanto, pero en la segunda bajaron el ritmo y su presión fue estéril viendo cómo los ovetenses se colocaban con 1-2 en el marcador, para establecer el empate definitivo Damián Longo tras una gran jugada de Annunziata. Lo peor del duelo es que a falta de cinco minutos para el final, el visitante Camilo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para evaluar el alcance de un golpe cervical con su compañero Suárez.

Iván Ania sigue mostrando el modelo de juego que quiere para su Caudal. En su presentación dejó claro que pretende que su equipo sea intenso y veloz. En el segundo amistoso de la pretemporada mostró lo mismo que en el primero pero sólo a ratos. Presión muy arriba, velocidad y profundidad por las bandas. Ese es el modelo que pretende imponer a los mierenses.

El técnico mostró los cambios que quiere imponer respecto al pasado curso. Bajo la prerrogativa de la presión en campo contrario apuesta por una defensa adelantada y rápida en la que los centrales no tengan miedo al espacio a sus espaldas. Y ahí ubicó a Noel Alonso en el centro junto a Llerandi. Es decir, un lateral zurdo y un medio centro para tener velocidad en la zaga. En los laterales Pelayo se confirma como titular mientras que Invernón fue la sorpresa dejando la medular para dotar de llegada a la zaga. Estas fueron las principales novedades de un equipo que quiere el balón y atacar por "fuera" con protagonismo para los laterales.

En el primer acto el Caudal dominó a sus anchas pero le faltó efectividad. Ahí el canterano Damián Palacios pudo se llevó la palma porque sí marcó el tanto del triunfo al intermedio pero de estar fino hubiera hecho otros dos o tres más. En el segundo el panorama cambió. La presión fue poco efectiva y, sobre todo, desorganizada. Ahí el Astur que seguía jugando muy ordenado se encontró con un tanto tras un error infantil y otro en una contra. Al final empataron gracias al "otro" Damián tras un mal segundo acto.