30 de julio de 2015
30.07.2015
Hípica

Doble podio para Álvaro Díaz en Luanco

Juan Carlos Rodríguez venció en la prueba de corceles de 5 años

30.07.2015 | 01:55
Uno de los jinetes, en la prueba de caballos de 4 años.

La competición de caballos jóvenes de Luanco, dentro del calendario del Concurso de Saltos Nacional organizado por la Sociedad Ecuestre de Luanco con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, llegó a su fin ayer en La Mofosa. La jornada contó con dos pruebas: la de ejemplares de cinco años con una altura de 1,15 metros y con baremo A dividido en dos fases, con y sin cronómetro; y la prueba de corceles de cuatro años que se celebró sobre 1,05 metros y con baremo A sin cronómetro.

En la prueba de cuatro años se proclamó vencedor el jinete Álvaro Díaz, a la postre el gran protagonista de la jornada al conquistar a su vez la tercera plaza en la prueba para equinos de cinco años. En esta primera prueba Díaz y su caballo "Gucci Musterd" se impusieron sobre Beatriz Álvarez y "Jupiter de JC", en segunda posición; y Ari González y "Señorita de Pravia", en tercera plaza.

El binomio formado por el jinete Juan Carlos Rodríguez y su caballo "Rosewind" resultó vencedor en la prueba disputada con caballos de cinco años al no penalizar y detener el cronómetro en 26.07, cinco segundos de renta sobre el segundo clasificado. El podio lo completaron Julio Mario González y "Askaro LP", que no penalizaron y lograron un tiempo de 31.24 segundos; siendo la tercera posición para Álvaro Díaz y "Astoria JO" que también saldaron el recorrido sin penalizaciones y con un tiempo de 32.33 segundos.

Hoy habrá descanso en La Mofosa y mañana dará comienzo la competición de tres estrellas, la más relevante que se disputará en este Concurso de Saltos de Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo