El XXI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, que se juega en el campo de La Llorea del martes al viernes de la próxima semana, despierta el interés entre los aficionados, por ser un clásico del verano asturiano, al mantener un buen ritmo de inscripciones similar a ediciones anteriores.

La aceptación que tiene el Torneo a lo largo de todas sus ediciones se fundamenta en la modalidad del juego por parejas y la gran cantidad de premios y regalos aportados por los patrocinadores. Consecuencia de ello son los más de diez mil participantes a lo largo de las veinte ediciones celebradas en el magnífico campo municipal de La Llorea.

El juego en parejas es un atractivo que anima a los jugadores a formar equipos y alianzas entre jugadores expertos para optar a los puestos de honor o de noveles que se inician en la competición al amparo de un compañero aventajado que les haga bajar la presión de la competición. Todos tienen cabida en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA, como los muchos participantes de otras comunidades que hacen coincidir sus vacaciones en Asturias para poder participar en el torneo y que suelen repetir en sucesivas ediciones.

El director del golf municipal de Gijón, Daniel Hernández Blanch, tiene con su equipo todo a punto para que los participantes puedan disfrutar de estos cuatro intensos días de competición en La Llorea, eso sí, con su ayuda en el recorrido del campo y cumpliendo con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques" en los greenes, conservando el punto más alto de mantenimiento del año, en cuanto a preparación, para soportar los recorridos de de los setecientos participantes previstos en tan solo cuatro días. Todo un reto para David Amor, greenkeeper de Eulen y su equipo de mantenimiento, solucionando muchos pequeños detalles para que los jugadores se concentren solo en su juego.

Para los que aún no se han inscrito, solo tienen que acercarse, llamar o visitar la web del campo, para formalizar sus inscripciones en solo uno de los cuatro días de juego, saliendo el martes y jueves a primera hora las parejas con hándicap más altos y el miércoles y viernes serán los hándicap más bajos los que ocupen su lugar.

El Torneo de LA NUEVA ESPAÑA mantiene el atractivo de los grandes premios: un coche Nissan Qashqai 1.5 DCI acabado 360 y una moto SYM Fiddle III 125 S, que aporta CYASA y Rodríguez Motos, respectivamente. Los premios se sortearán en los participantes que consigan embocar un "hoyo en uno" en el 16 para el coche y en el 5 para la moto. El año pasado ninguno de los participantes consiguió alguno de estos sustanciosos premios.

Los premios especiales, los premios para los ganadores y los trofeos del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA son posibles gracias a los patrocinadores que cada año prestan su apoyo y que en esta edición son: Cyasa Nissan, Masymas Supermercados, Tradehi Inversiones, Rodríguez Motos, Martín Muebles, Liberbank, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Slinga Prevención y Seguridad, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Coca-Cola, Federación de Golf del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.