El Valencia y el Oporto empataron sin goles en un feo partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses hicieron más méritos para llevarse la victoria que el conjunto de Nuno, que demostró una gran solidez defensiva pero también que le queda mucho por trabajar en ataque, ya que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo. El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas. La medular del conjunto español fue superada por la lusa y salvo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas.

Curiosamente, la mejor oportunidad del Oporto fue en un rechace de Otamendi hacia su propia portería que se estrelló en el larguero. En el último minuto del partido, el nuevo guardameta valencianista, el australiano Ryan, de nuevo contó con el apoyo del travesaño tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penaltis en la que se impuso el Oporto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.