El Gran Premio "Ayuntamiento de Gozón" pone hoy fin a más de una semana de competición en La Mofosa, con motivo el Concurso de Saltos Nacional de Luanco, que organiza la Sociedad Ecuestre de Luanco con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

En la jornada de ayer, que abrió la competición de tres estrellas (antes se disputaron los concursos de dos estrellas y para caballos jóvenes y el viernes no se pudieron disputar las pruebas por la lluvia), el vencedor de la "grande" del día fue Alberto Honrubia, montando a "Obiwan de Bonfort". La prueba se disputó sobre una altura de 1,35 metros, con baremo dos fases, A con cronómetro y C, y en el que se repartieron entre los jinetes un total de 3.570 euros. En el podio, Fidel Dávila, con "Rocky", y Julio Mario González, montando sobre "Kolmado LP", acompañaron a Honrubia.

En el resto de pruebas a caballo de la jornada los vencedores fueron Jaime Gabarrón, con "Cala de Quijas", en la prueba de 1,30 con baremo A con cronómetro y desempate; Jairo Junquera, con "Goliat de Pegullal", en la de 1,20 con baremo A dos fases, sin y con cronómetro; y Celia Ardura, sobre "Dasphaenomen P", en la prueba de 1,10 con el mismo baremo que la anterior.

Además, durante los descansos de la tarde se celebró la prueba para ponis B, con baremo A con cronómetro, donde el ganador fue Miguel Honrubia, montando sobre "Prince Bayard".

La jornada de hoy, la de clausura, da comienzo a las 10.00 horas con el "Trofeo LA NUEVA ESPAÑA", en el que participan 40 binomios que competirán sobre una altura de 1,10 metros, con baremo A dos fases sin y con cronómetro. Seguidamente se disputarán las pruebas de 1,20 y 1,30 metros con baremo A con cronómetro, para dar paso a la prueba grande de todo el Concurso de Saltos Nacional de Luanco, que se disputará sobre obstáculos de una altura de 1,40 metros, con baremo A con cronómetro y desempate.

A lo largo de las tres competiciones que componen el concurso, tras esta última jornada, habrán pasado por el área recreativa de La Mofosa medio millar de binomios.