Jaime Gabarrón, montando a "Cala de Quijas" se llevó el Gran Premio "Ayuntamiento de Gozón", sobre una altura de 1,40 con baremo A con cronómetro y desempate. La prueba grande cerró ayer en La Mofosa el Concurso de Saltos Nacional de Luanco, que organiza la Sociedad Ecuestre de Luanco, con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Ocho de los treinta jinetes que participaron pasaron a la ronda de desempate en la prueba de 1,40 metros, tras no tener penalización en la primera salida. Kevin González de Zarate, con "Chevalier B", se puso pronto al frente de la prueba, pero Jaime Gabarrón, que salió más tarde, acabó relegándole a la segunda posición final. El tercer puesto de la grande fue para Leonardo Medal, que montó sobre "Rey de Gozón". La prueba grande repartió un total de 6.230 euros entre los jinetes.

No fue la única victoria del día para Jaime Gabarrón, que, con "Reponse Directe", se llevó el triunfo en la prueba de 1,20 con barema A con cronómetro. En las otras dos pruebas de la jornada de clausura, los vencedores fueron Fidel Dávila, montando sobre "Chantre 34", en la prueba de 1,30 con baremo A con cronómetro, y Ana Yañez, sobre "Queen des Sources", en la prueba de 1,10 metros con baremo A dos fases, sin y con cronómetro.

Con el Gran Premio "Ayuntamiento de Gozón" finaliza el Concurso de Saltos Nacional de Luanco, que comenzó el pasado 23 de julio, y que contó con tres concursos, el de dos estrellas, el de caballos jóvenes y el que se disputó desde este viernes, de tres estrellas. La competición de tres estrellas, además, entra dentro del circuito Ruta Costa Astur, que se inició con el CSN Maeza y terminará en el fin de semana del 21 al 23 de agosto, en El Forcón, con la LXV edición del Concurso Nacional de Avilés.