Jonás García continua siendo "el rey" del Descenso del Sella Adaptado-Ecopilas. Ayer, el mundialista maliayés -dentro de tres semanas tomará parte en el Campeonato del Mundo de Paracanoe, en Milán-, formando pareja con su compañera en el Club Piragüas Villaviciosa El Gaitero Nora Rey añadió otra victoria, la octava, a su palmarés personal en la prueba, aunque lejos del record (22.58.620) que cosechó en 2013 -con Rodrigo Hortal-, pues en ésta ocasión invirtió en el trazado competitivo (5 kilómetros) un registro de 26.27.910.

En segundo lugar se clasificó el también maliayés Ernesto Fernández, ganador de la anterior edición -en la que estuvo ausente Jonás, al participar en aquella oportunidad en el Mundial de Moscú-, en compañía de Alfonso Palacios, con un tiempo de 26.36.100. Completó el podio en esa categoría A, la cual aglutina a lesiones más leves (86 participantes), el gallego Eduardo Nieves, que tuvo como compañero de tripulación a Omar Calzón, tras emplear en el recorrido 27.08.440.

La primera mujer en arribar a la meta en Llovio (Ribadesella), igualmente en el itinerario competitivo (5.000 metros) y en la susodicha categoría A, fue la gallega Coral Varela, vencedora en la pasada vigesimoprimera edición, aunque en ésta oportunidad formó barco de equipo con Julio Sarasola, parando el cronómetro de los jueces en 30.34.340, también lejos de los 26.48.940 que marcó en el año 2013.

El parragués Jorge Villar, "Filan", paleó de nuevo con el varias veces medallista en el Mundial Master y Europeo Master de maratón, así como ganador del Descenso Internacional del Sella, Monchu Cerra, consiguiendo finalizar la competición en una meritoria sexta posición. Por su parte, el invidente Juan Fernández, que cuenta con catorce participaciones en el Sella Adaptado, remó con José Fernández y finalizó decimotercero. Asimismo participó Irene Villa, fiel a su cita con el Sella y colaboradora de la Fundación "Tú también puedes", que remó en canoa con su marido Juan Lauro.

En la categoría B, con presencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (34 participantes), el triunfo se lo adjudicó el gallego Daniel Pérez, en compañía de Jonathan Monteagudo, con un tiempo de 27.29.780. Segundo quedó el madrileño Jorge Benavente, que tuvo de acompañante a Jorge Huelga, con 27.45.610; y tercero el cántabro Evilio Alonso, quien paleó con Francisco Sordo, con 28.04.320.

Concluida la prueba, participantes y voluntarios se trasladaron al polideportivo municipal de Arriondas, donde tuvo lugar la entrega de trofeos y recuerdos, seguida de una comida de confraternidad. Allí, la organización del Sella Adaptado, presidida por Jose Alberto Álvarez, máximo responsable de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, entregó una Mención Especial al Club Deportivo Cosa Nuesa, de Avilés, por su trabajo en el desarrollo del deporte adaptado en su aspecto más competitivo, con especial interés su sección de baloncesto en silla de ruedas y su equipo en la Liga Nacional, Garmat Avilés.