Llegó el día esperado para los participantes del XXI Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, que desde las ocho treinta de la mañana juegan en el cuidado campo municipal gijonés de La Llorea, donde se continúa recibiendo inscripciones para los tres días de juego restantes: miércoles, jueves y viernes.

El honor de abrir la presente edición correspondió al partido compuesto por los jugadores de La Llorea Miguel Gómez Hoyal / Leandro Estévez Díaz; y los catalanes José Ortega Cagigal / Eva Barbera Costa; que cuentan con handicap de juego igual de 26 después de la conversión.

Entre el primer partido y el último del día, integrado por Salvador Somoano Prieto / Gabino Gonzalo Juárez, que participan con handicap 10 y Luis José Neira Alcázar / Javier Blanco Urizar, que juegan con -1, el handicap más bajo del día; intervendrán cada diez minutos un total de 84 jugadores.

El primer día de juego es elegido por muchos equipos con posibilidades de ocupar puestos de honor, en las distintas categorías, como los citados: Luis José Neira Alcázar / Javier Blanco Urízar, equipo habitual que un año más opta a la clasificación scratch y que ya consiguieron en el año 2010.

Para la primera categoría juegan hoy como favoritos José Antonio Coya Calvo / Emilio Pérez-Moya, de La Morgal; Luis Alberto Vigil Cepa / Rafael Joglar San Miguel, de La Llorea y Llanes; Salvador Somoano Prieto / Gabino Gonzalo Juárez, de La Rasa de Berbes; Omar Rodríguez González / José Manuel Rodríguez González, del club Madera III; José Manuel Castaño Iglesias / Francisco Escalada Corral, de Llanes y La Llorea; Manuel Iglesias Santirso / Luis Martín Llera, de Las Caldas. María Alicia González García / Gloria Giménez Antoja, de La Llorea. En segunda categoría también parten como favoritos en la jornada de hoy: María del Carmen Cabo Olmos / María de la Paz Pérez Tarrega, de La Barganiza; José Cortés Guerra / Roberto Riginelli Mochi, de Castiello; Edelmiro Viñuela / José Manuel de Orueta, de Rubianes y Llanes.

Estos jugadores se citan por su trayectoria deportiva y tienen que demostrar hoy con su juego, sus opciones a puestos de honor, teniendo seguro que otros equipos no citados, por no tener referencias, conseguirán magníficas tarjetas, dada la cantidad de jugadores que ayer estaban entrenando en las instalaciones de La Llorea de cara a su participación en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA y preparar sus estrategias de juego para tratar de conseguir uno de los puestos del podio.

Para el buen desarrollo del torneo el Comité Competición publicó el Reglamento y las Condiciones de la Competición, que se puede y debe leer en el tablón de anuncios o en la web del campo, estableciendo entre otros temas el ritmo de juego, que no debe de exceder de 4 horas y 20 minutos para los 18 hoyos.

Por ello solicita la colaboración de todos los jugadores, respetando las reglas y el campo, demostrando cortesía y deportividad, reponiendo chuletas, arreglando los piques en los greenes, caminar cado uno a su propia bola, anotar la tarjeta en el "tee" siguiente, dejar la bolsa en el green siempre por el lado del "tee" del siguiente hoyo y, sobre todo, caminar rápido y jugar despacio, para que todos los participantes disfruten del juego y del magnífico campo de La Llorea.

Las salidas comienzan mañana por los handicap más bajos y entran en escena nuevos favoritos como Covadonga Sanjuán Gutiérrez / Orlando Alonso; Óscar Flórez / Alejandro Salvador; Ana Sanjuán / Ramón González Arias; Ángel Fernández Méndez / Carlos Bernardo García, entre otros que mañana ampliaremos.

Además de los puestos de honor de cada categoría, están los premios especiales del torneo , un coche Nissan Qashqai 1.5 DCI acabado 360 y una moto SYM Fiddle III 125 S, que se sortearán entre los participantes que consigan embocar un "hoyo en uno" en el 16 para el coche y en el 5 para la moto y que aportan CYASA y Rodríguez Motos, respectivamente, además de los patrocinadores, entre los que figuran Masymas Supermercados, Tradehi Inversiones, Martín Muebles, Liberbank, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Slinga Prevención y Seguridad, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Coca-Cola, Federación de Golf del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.