El centrocampista Andrés Iniesta, el delantero argentino Leo Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensa argentino Javier Mascherano, por este orden, han sido elegidos por el resto de sus compañeros como capitanes del FC Barcelona.

De esta manera, y después de la despedida de Xavi Hernández, Iniesta recoge el brazalete que la temporada pasada lució el centrocampista de Terrassa y pasará a ser el primer capitán del equipo. Messi y Sergio repiten elección, esta vez como segundo y tercer capitán, respectivamente. La novedad de esta nueva temporada es el argentino Javier Mascherano, que completa la lista de capitanes del primer equipo del FC Barcelona.

El procedimiento para escogerlos ha sido el habitual; el vestuario ha hecho una votación secreta y, a continuación, el cuerpo técnico ha dado su visto bueno definitivo.

Iniesta será el primer capitán del equipo en su 14ª temporada en el club. La temporada anterior, el manchego jugó 41 partidos oficiales (2.945 minutos) y marcó tres goles. Por su parte, Leo Messi, que iniciará su 12ª temporada como azulgrana, jugó 56 partidos (5.169 minutos), en los que logró 56 dianas. Sergio Busquets (3.636 minutos, 1 gol) y Mascherano (3926 minutos) disputaron 46.